Rusia volvió a jugar y conquistó un 8-0 rotundo

La selección rusa venció a Cuba luego de meses mientras que la FIFA y UEFA abrieron un paso al futuro.

Y un día volvió a jugar, Rusia volvió a jugar al fútbol. No fue un amistoso oficial, claro está. Incluso, la guerra provocada entre Rusia y Ucrania a finales de febrero de 2022 provocó un quiebre bajo cualquier aspecto. Sin embargo, el fútbol continuó. Y para la Federación Rusa de Fútbol, la pelota, luego de varios meses, volvió a sonreír: su selección volvió a jugar, con goleada por 8-0 a Cuba y dejó una esperanza de cara al futuro para su inclusión, nuevamente, a las competencias de FIFA y UEFA…

No fue un partido más debido a las restricciones deportivas luego del estallido de la guerra (fueron excluidos de cualquier competencia deportiva, ya sea en Europa o a nivel global). Y el rival, mucho menos era de fuste. Sin embargo, y luego de algunas negociaciones en el camino, el fútbol volvió a aparecer en la ciudad de Volgogrado y con un triunfo contundente ante una débil selección caribeña.

¿Los goles? se dividieron en tres durante los primeros 45’ minutos entre Ivan Obliakov, Aleksandr Golovin y Antón Miranchuk mientras que en el complemento, fueron los otros cinco en los pies de Silianov, Sobolev, Prutsev, Krivtsov y Mostovói. Incluso, pudieron ser más, pero Piniaev falló un penal cuando el reloj marcó los 85 minutos de la segunda mitad en el Arena Volgogrado, que tuvo alrededor de 40.000 espectadores.

 

Una puerta al futuro…

Ahora bien. La situación que transitó Rusia en los últimos años fue un tema que provocó una desestabilización en el área deportiva. Y ante eso, tanto UEFA como FIFA tomaron postura ante el asunto. No obstante, y pese a la continuidad del conflicto, la decisión de ambas organizaciones cambió en los últimos meses, ya que, en un comunicado de la propia UEFA, confirmaron un cambio en el tema:

«El Comité Ejecutivo ha pedido a la administración de la UEFA que proponga una solución técnica que permita la reintroducción de las selecciones rusas Sub 17 -masculinas y femeninas- incluso después de que ya se hayan realizado los sorteos», anunció el Comité Ejecutivo del organismo europeo.”

Y cerró: «La UEFA es consciente de que los niños no deben ser castigados por acciones cuya responsabilidad recae exclusivamente en los adultos y está firmemente convencida de que el fútbol nunca debe renunciar a enviar mensajes de paz y esperanza», anunció el Comité Ejecutivo del organismo europeo.”