Tragedia en un recital de Taylor Swift

Una mujer de 23 años murió el viernes pasado luego de descompensarse durante el primer show de Taylor Swift en Rio de Janeiro.

Ana Benavides se descompenso en el show Taylor Swift y fallecio. Foto: Instagram

Todo era color de rosa. Ana Clara Benavides iba a poder ver a una de sus cantantes favoritas, Taylor Swift, pero el rosa se tiño de negro. En las plateas del estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, la joven de 23 años se desvaneció y murió debido a un paro cardiorespiratorio, producto de las altas temperaturas que azotan la ciudad. ¡Se registraron sensaciones térmicas de hasta 60°C! Previo al traslado al Hospital Municipal Salgado Filho, un amigo había logrado reanimarla, pero ya en la ambulancia sufrió un segundo paro cardíaco que terminó con su vida. 

Un poco incrédula por la situación, Taylor Swift comentó que se sentía devastada por la muerte de Ana y envió sus condolencias a la familia vía Instagram: “No puedo creer que esté escribiendo estas palabras, pero es con el corazón destrozado que digo que perdimos a una fan esta noche antes de mi show. No  les puedo explicar lo devastada que estoy tras esto. Tengo muy poca información aparte del hecho de que era increíblemente hermosa y demasiado joven”.

Según algunos testimonios de fans en redes sociales, la productora del evento les prohibió el ingreso al estadio con botellas de agua, pese a que Río de Janeiro sufre una de las peores olas de calor de la historia. La organización del evento cerró los pasos de aire que hay el estadio con el fin de que nadie pudiera ver el recital desde afuera, pero esto empeoró la situación. Además, hay que mencionar que los bomberos informaron de manera extraoficial, que se registraron varios casos de personas que se desvanecieron debido a las altas temperaturas. Un dato no menor. 

Ignacio Alegre Irrazabal