Dura derrota del oficialismo

Sergio Massa (Unión por la Patria) con 44,30% de los votos no pudo hacerle frente a Javier Milei (La Libertad Avanza) con 55,69% y este último fue elegido presidente de la Argentina el 19 de noviembre en el balotaje 2023.

Sergio Massa, en el bunker ante la desazón de haber perdido en el balotaje
Sergio Massa, en el bunker ante la desazón de haber perdido en el balotaje

La fórmula Sergio Massa- Agustín Rossi por parte de UP con 11.516.142 de votos no fue suficiente para ganarle a Javier Milei- Victoria Villarruel que con 14.476.462 dictaminó la decisión de un país.

Mucho se especuló sobre quién ganaría estas elecciones, lo concreto es que La Libertad Avanza se hizo fuerte en este balotaje con ayuda de Patricia Bullrich y el ex presidente Mauricio Macri que según dichos de Milei se sumaron desinteresadamente a su equipo para derrocar las fuerzas del kirchnerismo.

El recorrido de Sergio Massa en estas elecciones a presidente fue un poco fluctuante, donde en las PASO del 13 de agosto se colocó en tercer puesto con 27,2% de votos por Unión por la Patria, el primero fue Javier Milei de La Libertad Avanza con 30%, seguido por Juntos por el cambio, donde Patricia obtuvo el 16,9% y Horacio Rodríguez Larreta el 11,3% por Juntos por el Cambio, seguido por Hacemos por nuestro país y Frente de Izquierda Unidad.

El 22 de octubre en las elecciones generales, Massa obtuvo la mayor cantidad de votos, siendo de esta manera el favorito con 36,6% de los votos, en segundo lugar, se colocó Javier Milei con 29,9%, seguido de Patricia Bullrich, Juan Schiaretti y por último Myriam Bregman.

El actual ministro de economía se hizo presente en el bunker ubicado en Chacarita, más precisamente en Dorrego y Corrientes a las 19:05 del domingo, para esperar el resultado final. De antemano supo que la posición donde está, no le favorecía en nada de cara a las elecciones ya que de él depende el sector económico que no levanta, sino que se hunde más en la inflación y en el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional.

Con el resultado conocido, Massa salió a dar respuestas a los que estaban presentes en el bunker y habló sobre su llamado al presidente electo, comentó: “Me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo porque es el presidente que la mayoría eligió para los próximos cuatro años. Lo más importante que le tenemos que dejar a los argentinos es el mensaje de que la convivencia, el diálogo y el respeto por la paz frente a tanta violencia y descalificación es el mejor camino que podemos recorrer”.

También argumentó: “Sigo creyendo que Argentina necesita acuerdos de política de Estado”. “Traté de dejar lo mejor de mí en esta campaña. Lo hice convencido porque amo profundamente a Argentina. Amo a Argentina casi de la misma manera y con la misma intensidad con la que amo a mis hijos”.

Por otro lado, Alberto Fernández utilizó su cuenta de Twitter donde escribió: “Soy un hombre de la democracia, y nada valoro más que el veredicto popular. Confío en que mañana mismo podamos empezar a trabajar con Javier Milei para garantizar una transición ordenada”.

 

Ortega Arturo 2A Turno noche