Recordando el mundial de Qatar: ¿dónde se encuentra cada jugador que fue parte del once inicial en la final?

Un repaso general del año de cada futbolista argentino que inició aquel partido contra Francia

Messi y el plantel levantando la copa del mundo en Qatar

Empezamos de abajo hacia arriba de aquel 11 que salió a dejar la vida por traer la copa para Argentina.

Emiliano “Dibu” Martínez: Jugo todos los partidos en el mundial siendo crucial. El 2023 lejos de relajarse consiguió objetivos colectivos con Aston Villa como clasificar a la Conference League y actualmente estar en puestos europeos para 2024. Por el lado personal, Dibu logro conseguir una marca en la selección argentina siendo el arquero con más minutos sin recibir goles en la historia del conjunto nacional. Además, fue galardonado con el premio “Yashin” que se le otorga al mejor arquero del mundo.

Nahuel Molina: Lateral derecho de aquella final, si bien cuando llego al atlético fue bastante cuestionado, post consagración del mundial logro revertir esa imagen y se adueñó del lado derecho debido a su considerable levantada en su juego. Actualmente es de los mejores del club español que sigue en disputa tanto en la Liga, Copa y Champions.

Cristian “Cuti” Romero: Uno de los centrales, en Tottenham no tuvo el mejor cierre de temporada ya que el club se quedó afuera de toda competencia internacional. Con la llegada de Postecoglou (entrenador) levanto su nivel y se parece más a ese Cuti de la selección argentina. Están a 2 puntos del líder, Manchester City.

Nicolás Otamendi: El otro central, capitán en Benfica que tiene dos caras. Líder en la liga portuguesa pero eliminado prematuramente de la Champions League. Renovó contrato hasta 2025.

Nicolás Tagliafico: Lateral izquierdo y titular en Lyon que atraviesa un momento delicado. Ultimo en su liga y en zona de descenso.

Rodrigo de Paul: Mismo club que Molina, aunque alterna titularidades. No logra consolidar su juego y demostrar su máximo potencial en la mitad de la cancha.

Enzo Fernández: Tras su excelente actuación en el mundial, Chelsea puso los ojos y le pagó al Benfica una cifra record, ¡121 millones de euros! El club inglés todavía está lejos de su mejor versión.

Alexis Mac Allister: Tras su gran temporada en Brighton, a mitad de año ficho por el Liverpool y le otorgaron 10.  En los planes de Kloop es clave en el mediocampo.

Julián Álvarez: Tras la lesión de Kevin De Bruyne, Pep le dio un rol más protagónico al argentino. Se encarga del juego del City, además de ser el principal ejecutor de las faltas o tiros de esquina. En el balón de oro quedo en la séptima posición.

Ángel Di María: Autor de uno de los goles de Argentina en aquella final. Mismo club que Otamendi, aunque su contrato vence en 2024, su intención es seguir en el club portugués hasta la Copa América y después sueña con volver al club de donde salió, Rosario Central.

Lionel Messi: Capitán de la selección argentina y autos de 2 goles en la final del mundo. Tras ser el único jugador campeón del mundo que no tuvo reconocimiento post mundial, dejó el PSG para incorporarse al Inter Miami. Su magnífica actuación en Qatar le sirvió para obtener el premio The Best y consolidarse aún más como el mejor jugador de la historia tras obtener su octavo balón de oro.

Alejandro Echevarria, 2B TT