Pedro Acosta es el nuevo campeón mundial de Moto2

El español se consagro campeón luego de quedar segundo en Gran Premio de Malasia disputado en Sepang.

Después de varios años intentando estar en la cima del motociclismo, Pedro Acosta logró ser el campeón más joven de la historia de España en Moto2, con tan solo 19 años y 166 días. También se convirtió en el segundo piloto más joven de todos los tiempos en conseguirlo, detrás de Loris Capirossi.

“La clave de este campeonato creo que fue el año pasado. Al final hemos hecho una preparación muy grande. No nos salían las cosas, yo me cabreaba más porque quería hacerlo bien. No encontrábamos el setting que me fuera bien porque a lo mejor era muy pequeño o también estaba muy delgado comparado con cómo estoy ahora. Y creo que en todo eso hemos dado un paso muy grande”, expresó el campeón al terminar la carrera.

Con un comienzo complicado, el “Tiburón”  pudo recomponerse por un mínimo choque entre Aldeguer y Manu González quien terminaría en el suelo cuando estaba en plena disputa por el primer lugar. La caída del Madrileño benefició a Pedro y tras mejorar durante la carrera consiguió ganar cuatro plazas  y terminar segundo. El puesto conseguido en la última carrera le aseguró el campeonato mundial  y lo pone con un pie en el primer equipo de Gas Gas Factory Racing Tech 3 para el MotoGP

(Pedro Acosta durante la carrera)
(Pedro Acosta durante la carrera)

A pesar de querer quedarse con el primer lugar, la buena forma por parte de Fermín Aldeguer fue suficiente para que pueda ganar la carrera. En la primera vuelta logró un tiempo de 1.4 segundos de ventaja sobre Acosta. 

El único piloto que le podía amargar el título al español era el italiano Tony Arbolino, pero una caída tras chocar de atrás al japonés Ai OGura lo marginó del sueño de quedarse con el título mundial. Tony acabó décimo en la carrera y fue superado por Ogura, Jake Dixon, Sam Lowes, Joe Roberts y Albert Arenas.

 El próximo objetivo de Acosta es poder salir campeón el MotoGP 2024. Tendrá como compañero a Agusto Fernández, reemplazando a Pol Espargaró, quien pasará a ser piloto de prueba de KTM junto con Dani Pedrosa.

“Ahora llegaré a MotoGP el año que viene sin expectativas, que a lo mejor eso fue un poco eso lo que nos frenó en mi primer año de Moto2, tener demasiadas. Quiero divertirme, aprender con el equipo que creo que de los chicos de KTM puedo aprender», comentó Acosta tras su campeonato mundial

(Pedro Acosta y Agusto Ferdandez juntos en Red Bull)
(Pedro Acosta y Agusto Ferdandez juntos en Red Bull)

 

Diego Marotto – 2ºA Turno Mañana