Max Verstappen sigue reafirmando su título de campeón con un brillante desempeño en Brasil

El piloto neerlandés continúa dominando la categoría reina del automovilismo junto con el equipo Red Bull, y consiguiendo un buen rendimiento a lo largo de las jornadas.

Max Verstappen en lo más alto del podio de Brasil. Crédito de foto: Andre Penner

El flamante tricampeón del mundo, Max Verstappen, arrasó en el Gran Premio de Brasil y obtuvo su decimoséptima victoria en la actual temporada de Fórmula 1 el pasado domingo. La acción durante el fin de semana se desarrolló en el mítico Circuito de Interlagos, ubicado en la ciudad de San Pablo, y transitando la recta final del campeonato.

Previamente a que se lleve a cabo la vigésima fecha del calendario, el principal candidato a quedarse con la victoria era el neerlandés, debido a que la pista brasileña que cuenta con numerosas curvas y 71 vueltas en total favorecen el andar de los monoplazas de Red Bull por su distintiva aerodinamia. Pero principalmente por el desempeño del talentoso piloto de 24 años, que se mantuvo acorde a las expectativas. Otro fue el panorama para su compañero, Sergio “Checo” Pérez, ya que partió desde la novena posición pero pudo adelantar a varios rivales tras una accidentada partida.

El dominio que generalmente establece la escudería austríaca con su corredor principal no se resumió únicamente a la carrera principal del día domingo, puesto que antes también hubo lugar para la última sprint race del año, el reducido formato que también otorga puntos en la tabla general y donde Verstappen se hizo con el primer lugar de la prueba.

Sin embargo, el momento más emocionante de todo el Gran Premio (quizás entre los mejores del 2023) lo protagonizaron Fernando Alonso, de Aston Martin, y “Checo” Pérez, a través de una reñida batalla por el tercer puesto que contó con algunos adelantamientos y se definió con la llegada del experimentado español por delante del combativo mexicano a tan solo 53 milésimas de segundo. 

Por otro lado, Ferrari nuevamente dio indicios de encontrar un buen ritmo de carrera en práctica libre. No obstante, se le presentaron desafortunados inconvenientes, como a lo largo de casi toda la temporada, ya que su piloto Charles Leclerc tuvo una sorpresiva colisión en la vuelta de formación por un problema hidráulico. 

Faltando dos fechas para la conclusión del calendario que consta de 22 carreras, la acción continuará con un renovado y pintoresco trazado callejero de Las Vegas desde el próximo viernes 16 hasta el domingo 19 de noviembre, representando el regreso de la emblemática ciudad estadounidense como anfitriona en la competición.

 

Osvaldo Ortiz – 2°A Turno Mañana