Estefanía Banini fue premiada en la Gala Femenina de Fútbol Europeo

La jugadora argentina recibió el premio Valores del deporte, en ese momento remarco la importancia de luchar por la igualdad de género.

La mendocina Estefanía Banini, recibió un premio muy importante y recalco lo importante que es luchar por lo que uno quiere y más en las mujeres que entrar en el mundo del fútbol es muy complicado.

Banini hace ya 7 años está en España donde paso por Valencia y Levante antes de llegar al Atlético Madrid, donde esta actualmente y continua con su carrera profesional. Recordemos que luego del mundial femenino de fútbol, la mendocina decidió dar un paso al costado de la selección.

La jugadora argentina recibió el premio de Valores del deporte que se realizó en Barcelona, por su trayectoria fuera de las canchas,  su rol de líder y su desempeño en el Atlético Madrid. “Estoy muy feliz de haber sido parte de la gala de Mundo Deportivo Muchísimas gracias por el premio a una LUCHA que en otros lugares no se reconoce y se castiga” afirmó la jugadora.

Después de recibir ese premio, dio un mensaje muy importante. «El fútbol femenino está marcando su camino, es importante que se nos reconozca y que las más jóvenes puedan tener referentes. Es positivo hablar de los valores. El fútbol femenino está luchando por una igualdad y está bueno que se valore”.

Para finalizar la entrevista le mando un mensaje muy importante a las jóvenes «Les diría que se animen, que sueñen en grande y luchen por esos sueños. El trabajo lo tenemos nosotros para que ellas puedan simplemente disfrutar».