SUBE: nuevas funciones y suma cinco distritos

La novedad en el sistema es la implementación de la Carga a Bordo, que se aplicará en el AMBA y posibilita que los usuarios puedan validar la carga desde el colectivo sin tener que ir a una terminal o cabecera.

El Ministerio de Transporte de la Nación informó que su objetivo es poder alcanzar con la red SUBE a todo el país; es por eso que el sistema suma nuevas soluciones tecnológicas en el Área Metropolitana de Buenos Aires y se agregan cinco localidades del interior de Argentina.

La principal medida que se destaca es poner en marcha la Carga a Bordo y la incorporación de cinco localidades del país, lo que hace que tenga un alcance de 58 distritos que utilizan esta herramienta.

Esta nueva implementación comenzó el lunes 30 de octubre; de esta manera los pasajeros ya pueden validar la carga desde el colectivo y no tener que ir a una cabecera o terminal. Las nuevas localidades que integran la tarjeta SUBE son: Tornquist y Azul en Buenos Aires, Puerto Madryn y Esquel en Chubut y Concepción del Uruguay en Entre Ríos. De esta forma se amplía el sistema en distintos puntos de la nación.

«La tarjeta SUBE en el transporte es una innovación tecnológica y una política de Estado en la Argentina que sostenemos. Hoy llegamos ya a 58 localidades. La hacemos cada vez más federal para permitir un mejor acceso al transporte urbano de pasajeros tanto en trenes como en colectivos. La tarjeta SUBE es la que te permite acceder al transporte de una manera directa, simple y moderna», comentó Diego Giuliano, ministro de transporte de la nación.

En este sentido, desde el ministerio indicaron que el objetivo es poder ampliarla a todo el país porque va a ser una herramienta con la cual se va poder transferir y repartir el subsidio al transporte directamente al usuario y no solamente a las empresas como ocurre hasta el momento.

Axel Agustín Cabrera 2ºA TT