Finalizó el Federal A y ya tenemos los equipos que pelearán por el tan ansiado ascenso

Ya disputada la última fecha en la categoría, se definieron los 16 equipos que disputarán los playoffs para el ascenso y sus cruces.

Olimpo, el mejor equipo de la categoría
Olimpo, el mejor equipo de la categoría (clubolimpooficial)

Se viene la parte más linda del campeonato, aquella que todo el mundo quiere ver aunque no hayan seguido la categoría. Se vienen los partidos que definen todo y donde 16 equipos van en busca de solo un ascenso a la Primera Nacional y la posibilidad de un segundo ascenso en un repechaje para el perdedor de la final.

Los 16 clasificados salieron de los equipos que finalizaron entre los primeros cuatro de cada una de las cuatro zonas en las que se dividió el torneo. Transcurridas las 36 fechas, los clasificados fueron estos:

Zona A

Tabla de la Zona A
Tabla de la Zona A (Promiedos)

En esta zona, Olimpo Villa Mitre, Cipolletti y Santamarina fueron los que accedieron a los playoffs. Olimpo fue el mejor equipo de la categoría, siendo el que más ganó con 20 partidos, y el que menos perdió con 2. Santamarina pudo acceder ya que venció 3-0 a Círculo Deportivo y porque Sansinena perdió 4-0 ante Villa Mitre.

Zona B

Tabla de la Zona B
Tabla de la Zona B (Promiedos)

Ciudad Bolívar, Argentino de Monte Maíz, Juventud Unida y Atenas lograron la clasificación en esta zona. Aquí también hubo una apasionante última fecha, ya que tras el empate 1-1 entre Huracán Las Heras y Juventud Unida, y la victoria 8-2 de Atenas sobre Sportivo Peñarol, el cuarto y quinto puesto se invirtieron.

Zona C

Tabla de la Zona C
Tabla de la Zona C (Promiedos)

Esta zona fue una de las más parejas. Sacando a Douglas Haig que fue el segundo mejor primero, Independiente de Chivilcoy, Sportivo Las Parejas y Sportivo Belgrano se quedaron con los puestos con pocos puntos de diferencia.

Zona D

Tabla de la Zona D
Tabla de la Zona D (Promiedos)

Definitivamente, esta zona fue la más pareja, ya que hasta el puesto 6 peleaba por entrenar entre los primeros 4. Finalmente, Gimnasia y Tiro, Central Norte, Boca Unidos y Sol de América fueron los que avanzaron.

Sabiendo los 16 clasificados, los cruces quedaron así: Olimpo vs Atenas, Douglas Haig vs Santamarina, Ciudad Bolívar vs Sol de America, Gimnasia y Tiro vs Sportivo Belgrano, Villa Mitre vs Boca Unidos, Argentino de Monte Maíz vs Cipolletti, Central Norte vs Sportivo Las Parejas e Independiente de Chivilcoy vs Juventud Unida. El criterio para los emparejamientos fue el mejor primero contra el peor cuarto y así sucesivamente. Lo mismo para los segundos, el mejor de ellos va contra el peor tercero.

Franco De Cicco, 2ºB Turno Tarde