Wembanyama asombra en la NBA con su altura y con su rendimiento

El francés mide 2.24 con tan solo 19 años y es la gran promesa de la mejor Liga del mundo jugando en San Antonio Spurs.

Victor Wembanyama disputando el partido de ayer frente a Limoges.
Victor Wembanyama Metropolitans 92 BASKETBALL : Metropolitans 92 vs Elan Bearnais Pau-Lacq-Orthez - Betclic Elite - 2eme journee - 27/09/2022 KevinDomas/Panoramic PUBLICATIONxNOTxINxFRAxITAxBEL

Desde hace al menos tres años, hay un nombre que ha estado circulando entre los fanáticos del básquetbol como una referencia indiscutible cuando se trata de mencionar a las grandes promesas internacionales: el del jugador francés Victor Wembanyama, quien recientemente fue fichado por San Antonio Spurs. El nacido en Nanterre no solo es considerado el prospecto más destacado para el NBA Draft 2023, sino también uno de los jóvenes más extraordinarios que se hayan visto en la historia, al menos en lo que se refiere a sus cualidades físicas, atléticas y en cuanto a lo técnico.

Wembanyama posee una altura increíble de 2 metros y 24 centímetros, además cuenta con una gran longitud de brazos (2,34 metros de envergadura), velocidad y coordinación. Tiene un talento innegable para maniobrar con la pelota en sus manos. Su desempeño en la cancha es tan impresionante que Mike Schmitz –un exespecialista en el Draft de ESPN y actual directivo de los Portland Trail Blazer– lo ha calificado este año como el prospecto más sobresaliente que evaluó en su vida, superando a nombres recientes como Luka Doncic o Zion Williamson, entre otros.

En el año 2022, Wemby se unió al equipo Metropolitans 92 de su país, Francia, y dejó a todos asombrados en la liga de basquetbol más destacada del mundo durante octubre del año pasado, en una serie de partidos de exhibición que tuvieron lugar en Las Vegas, como parte de la NBA G Ignite League. Por su desempeño en esos encuentros fue catalogado como un típico ‘unicornio’, un apodo utilizado para describir a los jugadores de gran estatura que poseen la agilidad y velocidad característica de aquellos de menor talla.

En sus dos partidos en Las Vegas, Wembanyama anotó 73 puntos, 15 rebotes, 9 tapones y 4 asistencias, lo que generó el asombro de históricos  jugadores. Uno de ellos fue LeBron James, quien lo calificó de “extraterrestre y un talento generacional”. Otro que lo elogió fue Stephen Curry: «Él es un jugador sólido. Es como el creador de un jugador del NBA 2K, cada base que quiere medir 7 pies. Es como si estuviera hecho con un código de trucos, hombre. Es un talento sólido y es genial verlo».

Santiago Gallo, 2° B, turno mañana