Reducido de la Primera Nacional: ¿Quiénes son los grandes ganadores de la primera fase?

Tras la conclusión del campeonato, se dio inicio al mini torneo, que te da la oportunidad del segundo ascenso a la Primera División.

Reducido de la Primera Nacional: ¿Quiénes son los grandes ganadores en la primera fase?
Temperley en la victoria ante chacarita.

El torneo de la Primera Nacional que se tornó interminable por razones obvias llegó a su fin, pero eso dio inicio al tan ansiado reducido, ese “mini torneo” que el que logre ganarlo, sube ni más ni menos que a la Primera División del fútbol argentino.

Hubo partidos de todos los colores. Hubo polémicas, sorpresas y hasta una suspensión, que, a día de hoy, no se sabe cómo terminará.

El primer encuentro tuvo lugar el pasado viernes entre San Martín de Tucumán y Deportivo Riestra. El equipo tucumano ofició de local debido a ocupar una mejor posición en la tabla con respecto a su rival. Después de muchas polémicas y suspensiones temporales, el que se impuso fue el equipo de Bajo Flores por 1 a 0, en una de las grandes sorpresas del reducido, ya que el conjunto dirigido por Pablo Frontini había hecho una muy buena campaña, ocupando, incluso, el primer puesto por algunas fechas.

Ya el sábado, ocurrieron más bombazos. Primero, el triunfo de Temperley en condición de visitante ante Chacarita por 2 a 1. El Funebrero no había perdido ni un partido de local en el año, por lo que se enaltece aún más la victoria del Gasolero. En segundo turno, Ferro sorprendió de visitante a Agropecuario y lo derrotó 2 a 0 con goles de Alexander Díaz y Claudio Mosca.

Y el último encuentro del día sábado terminó suspendido debido a la inoperancia de los hinchas de Quilmes, ya que le arrojaron una piedra a Brian Olivera, arquero de Gimnasia de Mendoza. Todavía no se sabe si se reanudará o no, aunque lo más prudente sería que le den la victoria al equipo mendocino.

El domingo, los grandes ganadores fueron Deportivo Maipú que venció por 1 a 0 a San Martín de San Juan y Estudiantes de Rio Cuarto que hizo lo propio, en su casa, ante Mitre de Santiago del Estero, imponiéndose por 1 a 0.

El último partido de esta primera ronda del reducido lo disputaron Atlético de Rafaela y Defensores de Belgrano. Finalmente, fue victoria de la Crema por la mínima, por 1 a 0, con tanto de su goleador, Claudio Bieler.

La próxima ronda, es decir, los cuartos de final, se jugarán a partidos de ida y vuelta y hasta ahora sólo hay 2 cruces confirmados, que son: Ferro vs. Almirante Brown y Temperley vs. Deportivo Maipú.

Juan Pablo Cuellas 2B Turno Tarde