La Lepra mendocina gritó campeón y es de Primera

Independiente Rivadavia de Mendoza logró por primera vez en su historia el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino tras derrotar en la final a Almirante Brown.

La Lepra mendocina festejando el campeonato.

Luego de 10 meses y 34 fechas en las que ocurrió de todo y más, Independiente Rivadavia de Mendoza jugará por primera vez en su historia en la Primera División del fútbol argentino. La Lepra mendocina se consagró en el mítico Mario Alberto Kempes tras derrotar, en tiempo suplementario, a Almirante Brown.

La gloria se la llevarán Brian Sánchez y Victorio Ramis por ser los autores de los goles que le dieron el título al equipo, pero hay más nombres importantes ya que el camino no fue nada fácil…

Y es que, en el principio del campeonato, era otro técnico que estaba al frente del timón, el señor Ever Demaldé. Ever fue el que reunió a este grupo de jugadores que hoy festejan el pase a Primera División. Pese a que fue sustituido de su cargo en tan solo ocho fechas debido a los malos resultados obtenidos, merece un reconocimiento.

Otro nombre fundamental es su sucesor, Alfredo Berti, un viejo conocido en el club y en el ascenso. Le dio identidad al equipo y los convenció de que realmente podían pelear por cosas importantes.

Y así fue, a lo largo de las 34 fechas, la Lepra siempre ocupó los primeros puestos. Estuvo mano a mano con Chacarita y su clásico rival, Deportivo Maipú, hasta que aprovechó, en diferentes instancias, la caída de ambos.

El éxito tampoco se explica sin la presencia de jugadores como Maximiliano Gagliardo (arquero), Ezequiel Ham (mediocampista) y Alex Arce (delantero). Este último fue el goleador de la Primera Nacional con 26 goles, 8 más que su inmediato perseguidor.

En síntesis, un equipo con todas las letras. Que de la mano de Alfredo Berti hasta los pies de Alex Arce siempre creyeron que podían dar el gran golpe y lograr el tan ansiado ascenso. Hoy, tras 41 años, pueden decir que son de Primera División. ¡Salud, campeón!

Juan Pablo Cuellas 2b Turno Tarde