Belgrano de Córdoba es la grata sorpresa de la LPF

Belgrano se acomoda en la Liga Profesional de Fútbol tras un buen año post ascenso y sueña con meterse en la zona clasificatoria a copas internacionales y participar en una como lo hizo en 2016

El gigante de Alberdi la fortaleza de Belgrano (Prensa Belgrano)

El equipo de Farré con el sello de la dureza, agresividad y solidez defensiva sorprende con su rendimiento en la Copa de la Liga y justifica el buen 2022 que tuvo, incluso venció a Boca y a River tras la subida de categoría a finales del año pasado.

En 2021 Luifa Artime apostó por el nombre de uno de los héroes en la promoción contra River Plate en 2011, Guillermo Farré , quien tuvo una plantilla sólida y numerosa  pero que se quedó en la puerta de la clasificación al reducido por el segundo ascenso. La gente estaba enojada, no fue una mala campaña pero al equipo le faltó madurar a tiempo.

Tras saber que Tigre y Barracas Central ascendieron a la Liga Profesional de Fútbol, el «Pirata» preparó su 2022 manteniendo la base del anterior plantel pero agregando jugadores de las inferiores y refuerzos de jerarquía. El campeonato no iba a ser con zonas, por lo que el equipo que más puntos saque del torneo iba a ser el campeón. Esto Belgrano lo entendió a la perfección y gracias a su magnífico plantel que fue equilibrado en todas las posiciones le permitió salir primero en una tabla de 37 equipos donde ascendió a falta de 2 fechas y  sacándole 11 puntos al segundo con un Pablo Vegetti como goleador.

Belgrano de Córdoba campeón y vuelve a Primera División
El gol de Pablo Vegetti que selló el ascenso a la LPF (Ole)

El pirata cordobés supo a tiempo cuando debía abandonar la complicada Primera Nacional y escapó justo a tiempo. Para la vuelta a primera, no cambió mucho el equipo, ya que se confió a pleno en el plantel ascendido más unos refuerzos que le dieron la jerarquía necesaria al conjunto celeste. El máximo rival de Talleres de Córdoba, finalizó decimotercero en su vuelta a la primera división haciendo una campaña buena y decente donde marcó una tendencia que sigue hasta el dia de hoy, ganar de local.

Hoy el equipo de Alberdi se encuentra noveno en la tabla anual clasificando a la Copa Sudamericana 2024 gracias a su rendimiento en esta copa actual donde hizo 18 puntos de 30 posibles y se coloca puntero de la zona B con una ventaja de 2 unidades con Racing Club de Avellaneda con un intratable Lucas Passerini, quien reemplaza al 9 de la gente, Vegetti. La gente se ilusiona con pasar a la fase final y quizás, soñar con ser campeones de primera por primera vez en su historia.

TOMAS CORTEZ ALBANESE