Tabula rasa

Javier Milei busca tejer alianzas con Juntos por el Cambio para lograr la presidencia.

En un nuevo episodio post elecciones presidenciales, Javier Milei salió con su discurso implementando un nuevo término para la vida de los argentinos: “tabula rasa”. Muchos se preguntaron qué significa: Término empleado por el filósofo inglés John Locke para caracterizar el estado inicial de la conciencia humana, del alma del niño. Locke afirmaba que el hombre no tiene ni ideas ni principios innatos, sino que los extrae de la vida, de la experiencia. Así, comparaba el estado inicial de la conciencia humana a una tabla rasa sobre la cual los objetos del mundo exterior imprimen su sello, imágenes o nombres, actuando sobre los sentidos de los hombres. 

Milei y la tabula rasa

¿A qué apuntó el candidato con esto? Milei, junto a su equipo de campaña, se dio cuenta de los errores cometidos durante el periodo entre las PASO y las generales, por eso implementó implementó este término para darle otra vuelta a su campaña. Tan fuerte resonó este concepto de origen latino que empezó a colarse en el inconsciente colectivo. La Libertad Avanza quiere hacer un borrón y cuenta nueva. 

El barajar y dar de nuevo que promueve el candidato es ofrecerle a Patricia Bullrich un ministerio, hacer de Mauricio Macri un asesor del gobierno y también sumar a su filas a todo el partido de la izquierda con el único objetivo de eliminar al kirchnerismo. El 25 de octubre, la ex candidata a presidente convocó a todo su electorado a apoyar a Milei, y así sellaron el pacto de paz y de unirse a combatir en el balotaje a Sergio Massa.

Bullrich apoya a Milei

Esto provocó una gran crisis en la Libertad Avanza y Juntos por el Cambio, las diferencias entre el partido que quería acabar con la casta se choca de lleno con la otra organización en la que sus integrantes son los mismos personajes de hace muchos años. Al final la tabula rasa comenzó a dar sus primeros pasos.