Se cumplieron 19 años del debut de Lionel Messi como profesional

En Barcelona y con el dorsal 30, Messi jugó el primer partido oficial de su carrera el 16 de octubre de 2004. Ese día marcaría el inicio de una nueva era en el fútbol que hasta el día de hoy sigue más que vigente.

El momento: Messi ingresa por Deco ante la mirada de Rijkaard

Nada más y nada menos que en un clásico se produjo el debut de Lionel Andrés Messi Cuccittini. Ante Espanyol y por la fecha 7 de La Liga 2004-2005, el Barcelona comandado por Ronaldinho y el entrenador holandés Frank Rijkaard se impuso por 1 a 0 con un tanto del portugués Deco, quien salió reemplazado al minuto 83 por la Pulga.

El argentino, que con 17 años, 3 meses y 22 días venía de romperla en la Masía, ingresó por primera vez a un campo de manera profesional pero no tuvo chances de mostrar sus capacidades en los últimos minutos del encuentro. Sin embargo, pocos partidos después le bastaron para empezar a ganarse un lugar en el equipo principal.

Este fue su debut oficial, ya que su primer aparición había sido en un amistoso ante Porto el 16 de noviembre de 2003. Una vez asentado, Messi brilló en el club Blaugrana siendo la máxima figura y registró 778 juegos, 672 goles, 35 títulos, y todas las distinciones individuales posibles en 17 temporadas como Culé.

Santiago Villagra, 2do B TT