Políticos de fiesta ¡con la plata del pueblo!

Tras las imágenes del político en un yate en Marbella con la modelo Sofía Clerici, se comenzó a investigar su historial como funcionario público y otros negocios por fuera de la política.

A lo largo de la historia de la democracia argentina se ha visto y se han creado grandes polémicas por la inoperancia de ciertos políticos que no solo roban a la administración pública, sino también, se muestran en sociedad con ciertos lujos conseguidos a costa de la población. La definición exacta de este caso sería enriquecimiento ilícito con fraude a la administración pública, pero también podrían llamarlo como corrupción: Situación o circunstancia en que los funcionarios públicos u otras autoridades públicas están corrompidos.

Tantos casos en más de 2000 años de historia, donde cada uno resuena más que otro, en un punto esto se debe al tipo de comunicación que hay hoy en día. La tecnología impacta en este punto porque este mismo deschava a los políticos que se olvidan que es imposible esconder sus chanchullos del nuevo mundo virtual.

Así fue cómo la imagen de Martín Insaurralde cayó en picada, por unas historias en Instagram que demostraban en que era gastada la plata de la administración pública de no solo Lomas de Zamora, donde era intendente hace más de diez años, sino también de la provincia de Buenos Aires.

Tras las imágenes del político en un yate en Marbella con la modelo Sofía Clerici, se comenzó a investigar su historial como funcionario público y otros negocios por fuera de la política. Así es que tras el impacto de esta noticia Insaurralde renunció a su postulación como concejal de Lomas de Zamora y a su cargo de jefe de gabinete bonaerense.

Este es el último caso que ha salido a luz, sin embargo, existen otros como la malversación del ex presidente de la Nación Amado Boudou y en esa misma línea la investigación de la ruta del dinero K en el que se relaciona a Cristina Fernández de Kirchner, además de otros funcionarios que también tienen o tenían relación con los recién nombrados.

Por ello hablamos con Cristian Sanz, periodista de investigación, docente y escritor que analizó el polémico caso Insaurralde y la mala costumbre de los políticos con la plata de la administración pública.