Se realizó la novena edición de “Argentina Game Show”

Más de 50 mil personas participaron del evento en Costa Salguero, un recinto que se llenó de tecnología y juventud.

Los escenarios que deslumbran en el evento. AGS

Se llevó a cabo, entre el 13 y el 16 de este mes, la novena edición de “Argentina Game Show”, una fiesta en la que participaron más de 50 mil personas. Costa Salguero, barrio de Palermo, se vistió de gala ante tecnología de última generación.

Fue una muestra que abarcó todo el predio, de unos 30.000 metros cuadrados, con exposiciones ideadas para que los usuarios tengan una experiencia inversiva y una multitud y variedad de actividades. “Es una apuesta fuerte y estamos muy contentos con los resultados positivos que estamos teniendo”, se expresó para la Agencia Télam Walter Costabel, CEO Argentina Game Show Flow (AGS).

El evento tuvo la particularidad que, a diferencia de años anteriores, esta vez se llevó a cabo durante cuatro días. Tuvo aportes en distintos escenarios transmitiendo diversos videojuegos. Les dieron importancia a los equipos que se desarrollaron en Counter Strike, un juego histórico de shooter ya que incorporó mecanismos que han modificado el género de los juegos de tiros, y además recientemente se estrenó el Counter Strike 2. League of Legend tuvo la atención de los fanáticos que apoyaron los juegos RPG, en donde prima la competencia en equipos y la estrategia como si fuese un ajedrez extenso. Y por último Valorant, un shooter similar al Counter Strike, pero con tonos futuristas. Estos juegos estuvieron compitiendo en las fases previas que se desarrollaron en diversas partes del país como Mar del Plata, Escobar y La Pampa.

Reacciones de todo tipo invadieron a los espectadores, desde los ¡uh! como si se tratase de una copa del mundo, hasta la euforia por los éxitos de los equipos o los influencers que coparon los stands de música. Tal es así que estuvo presente Lit Killah, referente de la música urbana y con afinidad por los EA Sports.

El color lo pusieron las personas con el cosplay, que se basa en disfrazarse en un personaje de ficción generalmente de un comic o película. «Por mi parte me genera felicidad que me paren y me pidan fotos, aunque me paren 50 personas al mismo tiempo, me encanta», sostuvo un fan. «Es cómodo conocer mucha gente del mismo ámbito, que te aceptan de cualquier manera, aunque el cosplay esté a medio hacer. Por mi estudio no puedo participar de tantas convenciones, pero es algo sano y amo hacerlo», expresó un joven.

Por último para los fans de las consolas vintage, estuvieron a disposición clásicos de los años 90 como el Family, la Nintendo 64 e incluso el Flipper de los 70. En jornadas donde convivieron diversas edades y generaciones.

Mauricio Ayala, 2° A TT