Debut y despedida para Tomás Etcheverry en Tokio

El argentino no pudo contra el japonés Shintaro Mochizuki, número 215 del Mundo. Fue derrota 6-4 y 7-6 tras dos horas de juego, por la primera ronda del ATP 500.

Tomas Etcheverry festeja un punto.jpg
Tomas Etcheverry quedó eliminado en Tokio

Tomás Etcheverry quería culminar la gira asiática de la mejor manera, llegando lo más lejos posible en el ATP 500 de Tokio. No pudo ser, se despidió de manera sorpresiva cayendo frente al local Shintaro Mochizuki por 6-4 y 7-6 en dos horas de partido. Luego de un primer set flojo, el argentino logró emparejar el segundo, pero no fue suficiente para quedarse con la victoria. Con este resultado, el tenista nacido en La Plata sumó su tercera derrota consecutiva.

El primer set fue muy malo por parte del argentino, ya que en ningún momento pudo quebrar el saque de su rival. El que sí pudo lograrlo fue el japonés, en el tercer juego. Luego de ese break, Tomás no pudo encontrarle la vuelta en ningún momento. El nipón resultó ser un excelente defensor y pudo manejar sin problemas el ataque del platense. Sumado a la ventaja conseguida al inicio del partido y todos los errores no forzados, logró quedarse con la primera manga por 6-4.

En el segundo parcial el partido se hizo más parejo. Etcheverry logró por primera vez en el partido quebrar el saque del nipón para ponerse 1-0. Sin embargo, todos sus esfuerzos se veían complicados debido al gran rendimiento y energía del japonés.  Cuando el local estaba 6-5 arriba y con chances de cerrar para ganar el partido, el argentino logró quebrarle el saque y lo llevó a un Tie-Break esperanzador. En el comienzo, el local logró ponerse 3-0, pero Tomás pudo ponerse 5-5. En una instancia definitoria, Moshizuki no desaprovechó el primer punto de partido y logró cerrar la segunda manga por 7-6 (5).

Repasando la historia del rival, actual numero 125 del mundo y que recibió una Wild Card (tarjeta de invitación) para poder competir en el cuadro principal, sorprende la derrota de Etcheverry. El argentino es el actual numero 31 del mundo y en este partido no pudo demostrar el amplio favoritismo que pesaba sobre él.

Esta derrota sin dudas es un golpe durísimo para el argentino. No solo por despedirse en primera ronda de un torneo importante, sino por no poder cortar la mala racha de derrotas. Debe mejorar muchísimo en su juego si quiere aspirar a más en la próxima temporada. Su desempeño en este encuentro distó mucho de ser el ideal. En este torneo repitió lo que había pasado en el Masters de Shanghái, donde también se había despedido en primera ronda contra un rival de menor calibre.

Con esta temprana despedida, Etcheverry cerró su gira por el continente asiático de mayor a menor. Su primer torneo fue el de Zhugai (China), donde logró avanzar hasta cuartos de final y fue eliminado por Sebastian Korda (USA). Luego de esa eliminación, disputó el China Open, donde llegó hasta los octavos de final y logró jugarle de muy buena manera al noruego Casper Ruud, pero cayó derrotado en tres sets. Su última competición antes de Tokio fue el Masters de Shanghai, donde fue derrotado en primera ronda por el local Zhang Zhizhen.

Terminada su gira en Asia, el argentino viajará rumbo a Suiza, donde disputará el ATP 500 de Basilea. Este torneo otorgará premios de 2.345.955 euros y se desarrolla sobre superficie dura. En primera ronda lo espera Sebastian Korda a quien ya enfrentó en Zhugai. El partido será el lunes 23 de Octubre a las 16. Luego de ese torneo, competirá en el Masters 1000 de París, que será uno de las últimas competiciones importantes del año. Sin dudas, la gira europea le servirá mucho para recuperar su confianza y poder levantar su nivel.

 

Lucas López – 2ºA Turno Mañana