Liga Femenina de voley: Boca mira a todos desde arriba

La novena etapa del Torneo Metropolitano de las mujeres dejó grandes partidos y, a falta del aplazado entre River y Estudiantes, Boca se asienta en la cima.

El equipo del 'Tuco' Allona está firme en la punta del campeonato de la mano de su capitana, la 18, Mariángeles 'Chu' Cossar
El equipo del 'Tuco' Allona está firme en la punta del campeonato de la mano de su capitana, la 18, Mariángeles 'Chu' Cossar ~ vía @bocavoley en X

Después de una octava jornada llena de emociones, con la aplastante victoria de Boca frente a River en el Superclásico y la contundente victoria de Estudiantes frente a Ferro para prenderse en la pelea, la fecha 9 prometía más emociones y vaya si cumplió, a falta del partido clave entre las Pinchas y las dirigidas por Lorena Góngora que se aplazó para el 21 de octubre con la localía en Núñez.

El primer partido de la jornada 9 fue el televisado entre Gimnasia y Esgrima de La Plata (GELP) y San Lorenzo, que tuvo como escenario al siempre rebosante Polideportivo Víctor Nethol en dónde hacen de local Las Lobas. Las platenses estrenan DT este campeonato luego de la resonante salida, a la que las jugadoras se opusieron de forma rotunda en un contundente comunicado, de Alejandra García Croquer.

La histórica Alicia Huerta, de último paso por el cuerpo técnico del propio Mario Gallego con Las Matadoras, tomó las riendas de un gran equipo como es el campeón defensor de este Metropolitano. Luego de un arranque complicado, en el partido y el torneo, Las Lobas se impusieron con una gran recepción y efectividad para atacar y se llevaron el partido por 3 a 0 (con parciales de 25-23, 25-23 y 27-25), con una descollante actuación de la opuesta Nayla Da Silva, que marcó un set entero de puntos.

Luego del furioso miércoles platense de vóleibol, el jueves le regaló al público una cuádruple jornada que empezó en el Estadio Ana Petracca de Liniers con el encuentro entre la Mutual de Suboficiales de la Policía Federal Argentina (MuPol) y el Municipio de Lomas de Zamora (MLomasZ). Por segundo partido consecutivo, y tras un partido más que reñido, Lomas se llevó a casa la victoria por 3 a 2 y volvió a sumar en la tabla con su segunda victoria en el certamen, cayendo en el primero (27-29) y en el tercer set (20-25) pero llevándose el segundo (25-19), el cuarto (25-16) y el tie break (15-13).

La pelota siguió pasando sobre la red en Liniers, donde el local se enfrentó a la Universidad de La Matanza (UnLaM) y vió la derrota por segundo partido consecutivo y sexto total de la competición. En otro reñido y muy parejo partido, que acabó con una llamativa paridad en los puntos totales de 109 para cada lado, las matanceras empezaron un poco por encima y se llevaron los dos primeros sets por 25-23 y 27-25; pero las Fortineras sacaron chapa de locales y con dos grandes sets (25-23 y 25-19) forzaron el desempate, en donde las de Zona Oeste volvieron a ser más y sellaron el 15-11 definitivo.

El viaje por los barrios porteños tuvo otra parada en Caballito. El Estadio Multi 2 de Ferrocarril Oeste fue testigo de la máxima sorpresa de la fecha. Las Verdolagas, dueñas de un gran presente que las tiene en la cuarta posición, se encontraron con la mejor versión del Banco Provincia de La Plata (BPLP) y Las Guapas les dieron una paliza, barriéndolas en sets corridos con parciales de 25-20, 25-12 y 25-23.

La última parada de la travesía voleibolística fue en el la Ciudad de La Plata, en donde comenzó la fecha, con la derrota del Club Universitario de La Plata (ULP) frente a las punteras del campeonato. Las últimas de la tabla enfrentaron a Boca en su cancha y Las Guerreras no tuvieron piedad y ganaron de forma contundente por 25-18, 25-17 y 25-20, afirmando no sólo su lugar en la punta sino también a un equipo que no parece haber sufrido las bajas de las recientemente emigradas Agostina Beltramino, María de la Paz ‘Chuchi’ Corbalán y Luz Cosulich (estas dos últimas representantes argentinas en Santiago 2023).

Lo que se viene en la Fecha 10

Estos son los duelos de la anteúltima fecha del certamen metropolitano de vóleibol femenino:

  • UnLaM – Ferro (18/10 | 20:00 | Universidad Nacional de La Matanza)
  • Boca – Estudiantes (18/10 | 21:30 | Polideportivo Benito Quinquela Martín)
  • MLomasZ – GELP (19/10 | 21:00 | Microestadio Lomas de Zamora)
  • BPLP – River (19/10 | 21:30 | Club Banco Provincia La Plata)
  • San Lorenzo – Vélez (19/10 | 21:30 | Polideportivo Arquitecto Roberto Pando)
  • ULP – MUPOL (19/10 | 21:30 | Club Universitario de La Plata)

 

Juan Pablo Trotta, 2° B, turno mañana