Diego Schwartzman perdió en octavos de final del ATP 500 de Tokio

El Peque fue derrotado por el australiano Álex de Miñaur por 6-0 y 7-5.

Diego Schwartzman cayó en tercera ronda del US Open

Diego Schwartzman se despidió del ATP 500 de Tokio en la ronda de octavos de final luego de caer en dos sets frente a Álex de Miñaur, quien demostró un gran juego dentro de la cancha. El Peque fue ampliamente superado por el tenista australiano, quien se encuentra en el puesto número 13 del ranking ATP después de una hora y media de juego.

El partido, que se llevó a cabo en el estadio Coliseo Ariake, no tuvo un buen arranque para el argentino. Con un bajo porcentaje de puntos ganados, el nacido en Buenos Aires perdió el primer set por 6-0 ante una paliza de su contrincante. Sin embargo, para el segundo parcial, Schwartzman elevó su nivel para alcanzar el que mostró en sus últimos torneos, aunque no le alcanzó. El tenista australiano supo aprovechar dos quiebres a favor y se impuso por 7-5, culminando así el partido.

El Peque había llegado a los octavos de final de este certamen después de una impresionante victoria sobre Francisco Cerúndulo.  En este duelo entre argentinos, Schwartzman se impuso en dos sets (6-4 y 6-1) y con este triunfo alcanzó las 250 victorias en el ATP Tour. Igualmente, este envión anímico se vio interrumpido por de Miñaur, quien demostró ser un gran tenista.

Con esta derrota del argentino, no quedan sudamericanos en el ATP 500 de Tokio, ya que más temprano el tenista chileno Christian Garin quedó afuera luego de ser eliminado por Alexei Popyrin. Además, en la ronda anterior Tomas Etcheverry y Francisco Cerúndulo también se despidieron del torneo luego de ser derrotados.

A pesar de esta derrota, Schwartzman con sus victorias anteriores, logró ascender varios puestos en el Ranking ATP, quedando en el lugar número 113.  Además, sigue siendo unas de las figuras más destacadas del tenis argentino. Mientras que a de Miñaur le tocará enfrentarse con el tenista ruso Aslan Karatsev en los cuartos final.

 

Facundo Martín – 2ºA Turno Mañana