La UEFA no permitirá la vuelta de los equipos juveniles rusos

El organismo europeo dio marcha atrás con el controvertido proyecto.

Protestantes con el slogan "Stop the War". (GETTY IMAGES)
Protestantes con el slogan "Stop the War". (GETTY IMAGES)

A fines de septiembre, el ente que gobierna al futbol en Europa, la UEFA, decidió que los equipos juveniles de Rusia, menores de 17 años, puedan disputar competencias internacionales. El lema era que «los jóvenes no pueden ser castigados por los crímenes de los adultos» con la única condición de que los partidos no podrán tener la bandera de Rusia ni su himno y tampoco podrán disputarse en territorio ruso, según informó la UEFA.

Esto no cayó bien con ciertas federaciones europeas como la de Ucrania, país que fue invadido por Rusia, que había hecho una petición formal para que se reconsidere la propuesta y siguen promoviendo el boicot a los deportistas rusos. Luego de la decisión de la UEFA, la federación ucraniana exclamó en sus redes sociales: «La UEFA no autorizará que los equipos rusos sub-17 compitan. ¡Agradecemos a nuestros socios europeos el apoyo a Ucrania!».

La federación europea de futbol no le encontró la vuelta al asunto y decidió dejar la situación como está, con las selecciones juveniles rusas sin poder competir en competencias internacionales, al menos por este año. La negativa de la inclusión, además de Ucrania, proviene de los países nórdicos y también de Inglaterra, cuyo presidente de la Asociación de Futbol Ingles se expresó diciendo que «La situación todavía no ha cambiado.» y que seguirán con el boicot contra Rusia.

Juan Pablo Lopez 2°B Turno Tarde