The Last Dance: Rafael Nadal volverá a las canchas

El tenista español anunció que en 2024 retornará al circuito en el Abierto de Australia.

Una noticia alegró al mundo del tenis en los últimos días, ya que Rafael Nadal, una de las leyendas más importantes de la historia de ese deporte, anunció que retornará al circuito profesional en enero para disputar el Abierto de Australia, tras una lesión que le llevó mucho más tiempo de recuperación que el que esperaba.

El 18 de enero de 2023 fue la última presencia de Nadal en las canchas, cuando se lesionó en el segundo set contra Mackenzie McDonald en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año. En principio iba a estar afuera de las canchas unas ocho semanas, pero no evolucionó bien de aquella dolencia y el ex número 1 del mundo empezó a preocupar a sus fanáticos cuando comenzó a bajarse de todos los torneos siguientes. Los Masters 1000 de Montecarlo y Madrid en abril eran las competencias en las que aspiraba volver, pero no pudo. El 18 de mayo sorprendió en una conferencia de prensa al anunciar que tampoco jugaría Roland Garros después de varios años.

Finalmente, Rafa tomó la decisión que no quería elegir: la operación. El 2 de junio, un día antes de su cumpleaños, se sometió con éxito a una artroscopía para tratar su lesión en el psoas izquierdo. La cabeza de la leyenda cambió y optó por no ponerse una fecha para volver, ya que sentía que se apuraba. Mientras tanto, desde su cuenta de Instagram, comenzó a publicar todas las semanas cómo iba evolucionando físicamente.

Momento de la lesión de Nadal en enero
Momento de la lesión de Nadal en enero

La gran noticia llegó en los últimos días, cuando confirmó que va a estar presente en el Abierto de Australia de 2024. Nadal ganó este torneo en dos ocasiones, la última en 2022, cuando venció al ruso Daniil Medvédev y se convirtió en el primer hombre en la era abierta en remontar dos sets en contra en una final. “Me gustaría volver a jugar y ser competitivo, pero que la gente no se confunda: la ilusión no es volver y ganar Australia. Soy muy consciente de que todo eso queda muy lejos por la época en la que estoy en mi vida”, confirmó en una conferencia de prensa el tenista de 37 años.

A la leyenda todavía le queda nafta. Recién en noviembre podría volver a disputar partidos, pero optó por una fuerte recuperación y tener el último baile en el 2024, comenzando en Australia, en el torneo que se jugará del 14 al 28 de enero.

 

Martín Liguori – 2ºA Turno Mañana