Se oficializó la lista de Los Gladiadores para Santiago 2023

Durante el torneo continental que comenzará el 20 de octubre y finalizará el 5 de noviembre, la selección argentina de handball se juega la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Se acercan los Juegos Panamericanos y ya se conocen los rivales a los que Argentina se enfrentará en el Grupo B: Cuba, Estados Unidos y Uruguay. La última novedad, es que se presentó la lista definitiva de los jugadores que representarán a la albiceleste en Santiago de Chile a partir del 20 de octubre. El entrenador, Eduardo Gallardo, eligió al siguiente plantel:

Arqueros: Leonel Maciel (Sporting de Lisboa, Portugal) y Juan Bar (Anaitasuna, España).

Extremos: Ignacio Pizarro (Cuenca, España), Federico Fernández (San Fernando) y Santiago Baronetto (Dorrego).

Laterales: Nicolás Bonanno (Anaitasuna, España), James Parker (Al-Gharafa, Qatar), Pablo Vainstein (Benidorm, España) y Federico Pizarro (Cuenca, España).

Centrales: Diego Simonet (Montpellier, Francia), Nicolás Bono (JS Cherbourg, Francia), Pablo Simonet (Cuenca, España) y Pedro Martínez (Ward).

Pivotes: Lucas Moscariello (Benidorm, España), Gastón Mouriño (Constanta, Rumania) y Mariano Canepa (S. A. G. Villa Ballester).

Gonzalo Carou (asistente), Guillermo Cazón (preparador físico) y Carlos Marino (médico) integrarán el cuerpo técnico de Gallardo.

Las últimas actuaciones de Los Gladiadores fueron en los amistosos internacionales disputados en Chile, ante el país local, dejando un saldo de una derrota y una victoria. La selección se presentó en Punta Arenas, la capital de la región de Magallanes, con un combinado de jugadores del ámbito local e internacional, pero lo más destacable era la aparición de apuestas que el handball argentino conserva como futuras promesas. Ambos partidos, se definieron en los últimos segundos, tal como se ve reflejado en los resultados: 30-31 y 28-27.

Gabriel Guiguez, 2° B, turno mañana