Para Colón de Santa Fe la permanencia en Primera es cada vez más complicada

Gorosito renunció, Damonte llegó, nada cambió y el «Sabalero» se juega las últimas dos cartas para salvarse de un posible descenso.

Pipo obtuvo el 41.67% de los puntos posibles en Colón (Tyc Sports)

El conjunto santafesino atraviesa uno de los momentos más difíciles en los últimos años y el miedo por perder la categoría crece, ya que  está sumamente comprometido con la tabla anual descendiendo a la Primera Nacional, a falta de dos fechas.

Colon marcha séptimo en la zona b de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2023 con diecisiete unidades en doce partidos y no puede ganar de visitante desde agosto. Además, perdió partidos claves en momentos cruciales y pelea por zafar junto a su clásico Unión de Santa fe, Huracán, Gimnasia , Sarmiento y Vélez. Entre estos, no hay casi diferencia de puntos y todos tienen cruces más que difíciles en las fechas que quedan.

El equipo santafesino se encuentra comprometido con el descenso (El Litoral)

Como si fuera poco, hace dos fechas asumió como director técnico de la institución Israel Damonte tras una polémica salida de Néstor Gorosito, quien condujo al equipo desde el campeonato pasado y tras caer con el descendido Arsenal, en condición de visitante, abandonó su cargo. El plantel luego de ese partido le soltó la mano al técnico y la hinchada reclamó por la situación del club. Por ello, «Pipo» renunció, a pesar de que Vignatti, presidente del «Negro»quisiera que se quedara en el cargo. Israel Damonte fue la primera opción para reemplazar a Gorosito, el ex dt de Sarmiento estuvo en el radar de Platense cuando Palermo caminó por la cuerda floja.

Los números de Damonte, hoy en dia, son tres puntos de seis posibles. Una victoria con Atletico Tucuman en su casa y la derrota del lunes con Banfield en la última jugada del partido que complicó por demás al «Sabalero», debido a que salvo a Banfield de la pelea que mantiene e vilo a todos en este campeonato. Ahora, tiene dos partidos que definirán su futuro en la categoría: El domingo enfrentará  Talleres de Córdoba en el «Cementerio de los Elefantes» y cerrará el torneo en el José Amalfitani enfrentando a Vélez, equipo que pelea junto a Colón la salvación.

TOMAS CORTEZ ALBANESE