Cafés: un tradicional punto de encuentro

Un solo lugar y tantos mundos encerrados en miles de historias, un conflicto, varias formas de asimilarlo, digerirlo y aceptarlo. Anónimos en un mismo sitio buscando un escaparate a la rutina.

Confitería del Molino, uno de los edificios historicos de Buenos Aires

«De vez en cuando la vida toma conmigo café», menciona una de las canciones más bellas de Joan Manuel Serrat. El mejor compañero cuando uno decide estar solo, o una excusa para estar acompañado. Desde Pirámide Invertida te mostraremos algunos de los cafés notables de la Ciudad de Buenos Aires.

Confitería del Molino

Confitería del Molino, uno de los edificios historicos de Buenos Aires

Inaugurada el 9 de julio de 1916 su local está situada en la intersección de la Avenida Callao y la Avenida Rivadavia, si bien sus puertas no están abiertas para la atención al público, se pueden hacer visitas guiadas de manera gratuita. Este emblemático lugar lleva consigo el ADN argentino en cada uno de sus rincones, entre crisis y reaperturas este sitio es una perfecta síntesis de los
vaivenes de nuestro país.

Mar azul

Mar Azul, uno de los bares notables de la ciudad porteña.

Desde 1996 integra la lista de bares notables de la city porteña. Su mobiliario es una auténtica invitación a reencontrarse con el pasado, ubicado en plena esquina de Tucumán y Rodríguez Peña este bodegón con tinte bohemio conserva intacta gran parte de la historia de los porteños.

Café Plaza Dorrego

Café Plaza Dorrego: un clásico de San Telmo.

Ubicado en el barrio de San Telmo, quienes lo han visitado lo describen como uno de los cafetines más hermosos y pintorescos de la ciudad. Integra la lista de los cafés y bares notable de Buenos Aires, rodeado por un circuito cultural muy interesante en donde confluyen lo moderno y lo vintage. La milonga de aquellos viejos tangueros yace en cada esquina del Dorrego (conocido comúnmente de esta forma), lo cual obliga a turistas de todo el mundo a que visiten sus
instalaciones.

Alex Terrazas Ordoñez