Se acerca el final y varios equipos luchan por no descender en el Federal A

A cada equipo le quedan entre tres y cuatro partidos para intentar salvarse del descenso o morir en el intento.

Logo del Federal A

El Federal A es uno de los torneos más peleados de nuestro país. Dividido en cuatro zonas, donde en cada una hay un descenso, la pelea por la permanencia es muy aguerrida. A pocas fechas del final y con varios equipos peleando el descenso en cada grupo, así están las cosas al día de hoy:

Zona A

Tabla de la Zona A
Tabla de la Zona A (Promiedos)

En este grupo, la lucha se da entre dos equipos. Si bien matemáticamente Germinal puede descender, la diferencia de puntos es bastante amplia. Lo lindo es que la fecha que viene, Liniers y Circulo Deportivo van a verse la caras en un mano a mano que puede decidir todo. La ventaja que tiene Circulo Deportivo es que puede escaparse a 7 puntos si gana el partido que debe, que podría condenar a Liniers.

Zona B

Tabla de la Zona B
Tabla de la Zona B (Promiedos)

En esta zona ya no hay debate. Las matemáticas dicen qué hay tres equipos con posibilidades de descender, pero quedan 9 puntos en juego y San Martín le saca 8 de diferencia a Sportivo Peñarol, por lo que solo lo salvaría un verdadero milagro.

Zona C

Tabla de la Zona C
Tabla de la Zona C (Promiedos)

La pelea en esta zona es mucho mayor que en las 2 anteriores. A los últimos 3 equipos le quedan 12 puntos en juego y la mayor diferencia entre ellos es de sólo tres unidades. Es sin duda la zona en la que más equipos pelean por la salvación. Hasta El Linqueño que está a 4 puntos de meterse en los playoffs tiene oportunidades de descender. Igualmente, la pelea debería estar entre Unión, Defensores de Pronunciamiento, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Gimnasia.

Zona D

Tabla de la Zona D
Tabla de la Zona D (Promiedos)

El mano a mano entre Crucero y Juventud Antoniana va a ser el más peleado de la categoría. Si bien 9 de Julio, Sarmiento y San Martín no están tan lejos, les sacan un buen colchón de puntos como para estar un poco más relajados. Los últimos dos ya jugaron entre ellos, así que no podrán aprovechar el mano a mano.

Franco De Cicco 2B T.T