Paren la mano, un éxito radial que trasciende el eter

Ya en su segunda edición, se posiciona como uno de los programas de mayor llegada al público y el éxito no sólo es en radio, sino también en otros medios y en distintos ámbitos.

A través de Vorterix y de la mano del equipo conformado por Lucas Rodriguez, Germán Beder, Alfredo Montes de Oca y Roberto Galati, «Paren la mano» se convirtió en un éxito radial que trasciende el programa en sí, con transmisiones en el Teatro Vorterix y también en el exterior, como en Uruguay y España. Su estilo descontracturado hace que muchos de los «clips» con fragmentos dle programa sean rápidamente virales en las redes, e incluso se toman frases de los protagonistas en, por ejemplo, las cuentas oficiales de clubes y diarios digitales deportivos. Mucho ayuda también los canales de YouTube que cada uno de sus cuatro integrantes principales tiene para poder promocionar los eventos que se vayan a realizar a partir del programa, como las peleas que se van a llevar a cabo en el Luna Park el 21 de diciembre de este año, siendo la principal la que se disputará entre Roberto Galati y Grego Rosello, con los comentarios de Sergio Martinez y Juan Pablo Varsky. Además, anteriormente organizaron un partido contra AFA Estudio en el predio de Ezeiza transmitido por Twitch, con la presencia de ex jugadores como Néstor Ortigoza y Ariel Ortega.

Sin dudas, todo comenzó en la radio en 2022 pero rápidamente se trasladó a otros ámbitos, para conformar un éxito que en la actualidad no para de crecer a tal punto de ser el más importante de Vorterix gracias a la llegada al público en general, pero fundamentalmente al juvenil, que se siente más identificado con los temas que tratan.

Lucas Levy