Quilmes dominó a Peñarol y se quedó con el clásico marplatense

Parejo, caliente y competitivo. Así fue el partido donde el Cervecero se alzó con el triunfo en el amistoso jugado en el Polideportivo Islas Malvinas de La Feliz por 72 a 58.

Quilmes - Peñarol
Quilmes - Peñarol

El clásico de Mar del Plata es el enfrentamiento más destacado del básquet argentino que lo protagonizan dos equipos sumamente competitivos, Quilmes y Peñarol. Se volvieron a ver las caras y por más que este partido no se haya jugado por ningún punto de la Liga, debido a que Peñarol está en la Liga Nacional y Quilmes en la Argentina, no faltaron los cánticos ni los colores en un duelo que terminó con triunfo de los cerveceros en el Polideportivo Islas Malvinas de La Feliz.

Gracias al gran desempeño que tuvo el jugador Luis Cequeira, el Tricolor se quedó con la victoria por un claro 72-58 quedándose con la segunda edición de la Copa Juan Pablo Sánchez, nombrada en honor a dicho jugador quien disputó varios encuentros vistiendo ambas camisetas.

Al igual que en épocas anteriores, este evento hizo que las tribunas del estadio marplatense volvieran a explotar de gente, en el que se sintió el cántico de los hinchas y estuvo repleto de color. Además, contó con un buen juego donde se pudo seguir en vivo por Básquet Pass, la señal del básquet argentino.

La primera mitad estuvo bastante dividida, con un cuarto inicial en el que se lo vio a mucho mejor a Peñarol y un segundo parcial donde dominó claramente Quilmes. El Cervecero se movió al ritmo de Cequeira, hizo circular la pelota anaranjada con fluidez y con su gran eficacia realizó buenos tiros. Sin embargo, cuando el Milrayitas despertaba, obligaba al rival a sacar su mejor versión.

Finalmente, Juniors (Quilmes) se destacó como la gran figura del partido con 21 tantos, aunque encontró a Lisandro Fernández un socio ideal, ya que sumó 19 tantos. Además, Emilio Giménez acumuló 11 puntos y Agustín Ecker contribuyó con 9.

En tanto, los mejores de Peñarol fueron: Tomás Monacchi, quien anotó 10 unidades, al tiempo que Octavio Sarmiento sumó otra decena.

¿Cuándo debutan?

Luego de este amistoso, Peñarol y Quilmes ya se enfocan en los debuts por los puntos en sus respectivas ligas. Por un lado, el Milrayitas hará su debut en La Liga Nacional el lunes 9 de octubre donde se medirá ante Oberá, en Misiones. Mientras que el Cervecero se estrenará en la Liga Argentina el 15 de octubre.

Santiago Gallo, 2° B, turno mañana