Comienza el sueño mundialista del Sub 17: Argentina va por la corona que le falta

Inicia el Mundial sub17 en Indonesia y el equipo de Diego Placente compartirá grupo con Japón, Polonia y Senegal

Argentina comparte grupo con Senegal, Japón y Polonia

Los restos que dejó la consagración en Qatar 2022 fueron, entre otras cosas, el inicio de una nueva generación de jugadores que buscan mantener en lo más alto a la Argentina. Primero fue la sub20 de Javier Mascherano, a la que no pudo superar la barrera de los octavos a mediados de junio. Ahora, será el turno de la sub17. El plantel, al mando de Diego Placente, buscará completar el palmarés cuando de comienzo el certamen en Indonesia a principios de noviembre.

La selección compartirá grupo D con tres selecciones en potencia: Japón, Polonia y Senegal. Pese a que todavía la FIFA no dio confirmación en cuanto a horarios y días de los partidos, se sabe que el primer eslabón de los pibes será ante los africanos. Luego, se vendrá los japoneses y cerrará grupo contra el equipo europeo.

Ahora bien, ¿cómo son el resto de los grupos? En el grupo A están Indonesia (país anfitrión), Ecuador, Panamá y Marruecos; en el B siguen España, Canadá, Mali y Uzbekistán; en el C aparecen Brasil, Irán, Nueva Caledonia e Inglaterra; en el E están Francia Burkina Faso, Corea del Sur y Estados Unidos mientras el último grupo lo cierran México, Alemania, Venezuela y Nueva Zelanda.

Así son los grupos del Mundial sub17

 

Pese a que solamente lo juegan 24 seleccionados, la FIFA determinó que solamente haya cuatro sedes confirmadas para la disputada de los partidos. Ellas son: Yakarta, Surabaya, Bandung y Surakarta. ¿Y los estadios? Estadio Internacional de Yakarta (82.000 espectadores); Gelora Bung Tomo en Surabaya (45.134); Jalak Harupat en Bandung (30.100) y Manahan Stadium en Surakarta con 20.000 asientos.

¿Cómo llegó Argentina?

El equipo de Placente clasificó al Mundial luego de dejar buenas impresiones en el Sudamericano disputado en Colombia. Aunque no pudo condecorarse como campeón (fue Brasil), logró clasificarse como tercero y entrar en la cita mundialista. ¡Ojo! En la historia de la competencia, nunca logró ser campeón ni llegar al final. Eso sí, consiguió la medalla de bronce en 1991, 1995 y 2003.