Copa Mundial Sub 17 en Indonesia: la estrella faltante

Diego Placente busca romper la maldición y conseguir el título deseado por los pibes.

Diego Placente, entrenador de la selección Argentina Sub-17
Diego Placente, entrenador de la selección Argentina Sub-17

El DT dio la nueva convocatoria para esta nueva semana de trabajos en Ezeiza. Sin la presencia de Felipinho, que volvió a Inglaterra, pero con muchos nombres conocidos. Placente encabeza un desafío importante, que cada casillero encaje con cada jugador. Con jugadores de renombre que, ya los tienen vistos en Europa y tienen contrato en primera, buscan conseguir ese sueño, sumar la primera copa mundial para la sub-17.

El grupo que integran es junto con Japón, Polonia y Senegal en el grupo D. Se disputará en Indonesia, antigua sede para la copa del mundo sub-20 disputada en Argentina, entre el 10 de noviembre y 2 de diciembre del presente año. Contará con la presencia de 24 selecciones (4 sudamericanas). Clasifican los mejores terceros de cuatro grupos.

Los “Euro pibes” no solo trata del seleccionado mayor, sino también de las juveniles. Placente declaró: “En la crisis del 2001, había muchos chicos que nacían afuera de padre y madre argentinos. Pudimos tener un scouting en Europa para tener más chicos en el radar”. La lista “Albiceleste” no está dada, por el momento, pero se piensa en sumar a los chicos de Europa junto con los de suelo nacional.

«Chiqui» Tapia (Presidente AFA) junto a Scaloni (Entrenador de la selección mayor Argentina) mantienen mucha fe en este importante e interesante proyecto, que se viene desarrollando desde la sub-15.   El presente de este seleccionado es muy ilusionante. La presencia de jugadores cómo:  Prestianni, Echeverri, Maher Carrizo, Ruberto, Santiago López, Mastantuono, Subiabre, Tomás Pérez y Felipe (Filipinho) son la cabeza de este grupo que busca superar con ansías el tercer puesto, la cual es la mejor posición obtenida por Argentina en  tres ocasiones en Italia 1991, Ecuador 1995 y Finlandia 2003. El vigente campeón es el clásico rival de toda la vida, Brasil. Sin embargo, el más ganador es Nigeria que cuenta con cinco títulos mundiales de los 18 torneos disputados.

 

 

Tomàs Espinoza, 2Do B TT