Luego de una dura derrota, el seleccionado femenino de Argentina logró empatar en el segundo enfrentamiento ante Japón

Argentina perdió en el primer amistoso contra el equipo asiático, pero a los tres días, con un equipo totalmente distinto logró sacar un empate.

El equipo dirigido por Germán Portanova está jugando en Japón unos amistosos antes de partir rumbo a los Juegos Panamericanos que se realizaran en Chile desde el 20 de octubre hasta el 5 de noviembre, donde el seleccionado conforma el grupo B, donde sus rivales serán Costa Rica, Venezuela y Estados Unidos.

En el primer encuentro el seleccionado argentino perdió 8 a 0, los goles lo marcaron, Mina Tanaka, Yui Hasegawa, Hana Takahashi, Kiko Seike, Hina Sugita y Riko Ueki, las dirigidas por Futoshi Ikeda. Donde el equipo dirigido por Portanova tuvieron un retraso en el vuelo, donde las jugadoras tuvieron un gran desgaste.

El director técnico comentó que “No hay excusas para el partido de hoy, debemos hacer una autocrítica. Pero sí es cierto que tuvimos un viaje eterno que no nos ayudó y siete jugadoras menos en la convocatoria. La mayoría de ellas, titulares. Es una ventaja muy grande contra una potencia como Japón».

Tres días después ambos equipos se volvieron a enfrentar, donde el partido salió 0-0, se disputó a puertas cerradas en el Honjo Atletic Park, dándole cierre a la gira por el país asiático.

Vale recordad que Argentina y Japón se enfrentaron 2003, 2007, 2008, 2010, 2019 y 2023. Donde el conjunto dirigido actualmente por  Futoshi Ikeda, ganaron 5 veces y empataron 3 veces.