Luciano Gondou es la revelación de la Copa LPF

El delantero de Argentinos Juniors lleva marcados seis goles en ocho partidos jugados y sueña con ser el goleador del campeonato.

El delantero festejando su doblete ante River (Ole)

El ex Sarmiento tuvo un paso breve por las inferiores de River Plate y a pesar de ser tentado con ser refuerzo de Boca Juniors, eligió al «Bicho Colorado» y hoy se destaca partido tras partido con sus goles y actuaciones.

El jugador de Argentinos nacido en la localidad de Rufino, al igual que el gran goleador del «Millonario» Bernabé Ferreyra. Allí, jugó en Jorge Newbery de su ciudad natal hasta que le surgió la posibilidad de jugar en Sarmiento de Junín donde se sumó a las inferiores en la sexta división en el año 2017. «Llegué como volante por izquierda. En un partido faltó el ‘9’, me pusieron de ‘9’, hice dos goles y quedé como delantero», exclamó Luciano  sobre su llegada al «Verde».

Al llegar a cuarta división tuvo la oportunidad de ser cedido con opción de compra a la entidad de Núñez, lugar en el que jugó en quinta división para luego pasar a reserva, disputó la Copa Libertadores sub 20 y llegó a las finales tras caer con Independiente del Valle por 2-1. Pese a su participación, no se hizo uso de la opción de compra y se marchó de las inferiores del equipo de la banda.

En enero de 2021 volvió a Sarmiento para entrenar con la reserva después de la vuelta a la Liga Profesional de Fútbol del equipo de Junín, quien venció en la final del reducido a Estudiantes de Río cuarto por 4-3 en penales tras un empate 1-1 en la cancha de Unión de Santa Fe. Gondou participó en el torneo de la reserva en primera división y salió campeón con una exitosa campaña del equipo que eliminó a River en semifinales con un gol suyo y venció a Boca 2-1 en una emocionante final.

Gondou vistiendo la camiseta del club donde debutó, Sarmiento de Junín.

El 12 de abril, Mario Sciacqua, Dt de Sarmiento en ese entonces, le dió la oportunidad del debut como profesional luego de firmar contrato en la derrota 0-3 con Huracán. Poco a poco fue ganando espacio en el equipo marcando goles y terminó de afianzarse en el once inicial con la llegada de Israel Damonte a la dirección técnica del equipo. Gondou marcó 17 goles en 85 partidos en el conjunto de Junín y llamó la atención de Boca en el mercado de invierno del 2023, hasta oferto 1.5 millones de dólares pero hubo una millonaria oferta de Argentinos Juniors por 3.500.000 de dólares por el 80% de su pase que fue rápidamente aceptada.

Luciano Gondou, firmó contrato hasta 2027 y está cumpliendo con creces lo que se pagó por él, debido a que lleva marcados seis tantos en seis encuentros en la zona A de la Copa de la Liga. Además, ya tuvo su participación en Copa Libertadores donde enfrentó a Fluminense y acabó derrotado por un global de (1-3).

TOMAS CORTEZ ALBANESE