¿Por qué a River Plate le cuesta tanto imponerse en condición de visitante?

River empató 1-1 con Banfield y estira su mal andar en condición de visitante. El Millonario suma 13 partidos sin conocer la victoria afuera del Monumental. Su último triunfo fue el 12 de junio, justamente contra el Taladro. Algo totalmente distinto es cuando juega de local, que no pierde hace 18 encuentros. A su vez, su próximo duelo será ante Boca, en La Bombonera.

Al ser un equipo grande llama la atención ésta racha, pero obviamente no es el único club argentino que estuvo varios encuentros sin ganar.

Otro de los casos es el de Boca en la temporada 1996. El Xeneize estuvo 19 partidos sin ganar de visitante y pudo volver a triunfar el 4 de octubre de 1997, cuando goleó 3-0 a Gimnasia de La Plata.

En 1981, San Lorenzo no ganó durante 15 partidos y, esa misma temporada, descendió a la segunda división. Cabe destacar que en el 2021 estuvo 13 sin llevarse los tres puntos. Ese año pasaron tres entrenadores y ninguno pudo cambiar la cara del equipo.

Uno de los más conocidos y recientes fue Independiente. El Rojo no pudo triunfar durante 11 duelos, algo así como seis meses. En enero le había ganado 1-0 a Talleres en Córdoba y, desde ese momento, volvió a conseguir la victoria en julio, cuando derrotó 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Además, los de Avellaneda no estaban en un buen momento, ya que se encontraban en una crisis institucional y los resultados no acompañaban.

 

 

 

Facundo Ruiz Vázquez. 2 B TT

 

 

Foto: Clarín