La pelea por la vanguardia en la Zona A de la Primera Nacional está al rojo vivo

Con tan solo tres fechas en juego, hay seis equipos con posibilidades reales de salir campeón de grupo y jugar la final por el tan ansiado ascenso.

La pelea por el primer puesto en la Zona A está que arde
San Martín de Tucumán en un partido cerrado frente a Almirante.

Que la B Nacional o ahora la llamada Primera Nacional es un torneo más que apasionante se sabe hace muchísimo tiempo. Pero lo que se está viviendo en ambas zonas, especialmente en el grupo A, es digno de película. Tres fechas restantes en la que puede pasar de todo, desde cambios de liderato a equipos que dejen de pelear por el primer puesto y por el posterior partido para conseguir el ascenso. Y es que hay seis equipos que tan solo están separados por tres puntos. Los mismos son: San Martín de Tucumán, Agropecuario, Almirante Brown, Temperley, Estudiantes de Rio Cuarto y Deportivo Morón.

Yendo caso por caso, hay que empezar nombrando a San Martín, ya que hoy por hoy, es el puntero de la Zona A gracias a la diferencia de gol (+15). Con 54 puntos, depende de sí mismo para terminar en la cima. Lo que le queda no es nada fácil, ya que enfrentará a Morón, a Almirante y a Defensores de Belgrano. Igualmente, pase lo que pase, es un gran torneo para los tucumanos.

Agropecuario, por su parte, también tiene 54 unidades, pero 9 de diferencia de gol. Los partidos restantes son contra Alvarado, Gimnasia de Mendoza y Patronato. A priori, un fixture más accesible.

La Fragata también tiene 54 puntos y duelos más que directos. Primero se enfrenta a Nueva Chicago, segundo visita a San Martín de Tucumán y por último recibe a Temperley.

El Gasolero llegó a la fecha 36 con 52 unidades, mismas que Estudiantes de Rio Cuarto. Al Cele le queda visitar a Güemes de Santiago del Estero, recibir a Deportivo Morón y terminar con Almirante. Mientras que a Estudiantes le resta jugar con All Boys y con Nueva Chicago (juega 2 encuentros ya que tiene una fecha libre).

Y para terminar con los seis candidatos hay que nombrar a Deportivo Morón. El Gallito empezó flojo el torneo, pero se repuso y ya está en los puestos de arriba, con 51 puntos. Lo que le queda es más que complicado, ya que tiene que enfrentarse al Ciruja, al Gasolero y a San Telmo.

Un final apasionante para un torneo increíble. Todo puede pasar en estas 3 fechas, así que el amante del ascenso va a estar prendido a la televisión para no perderse de nada, ya que verdaderamente todo puede ocurrir.

Juan Pablo Cuellas 2do B TT