Arranca la ilusión del vóley argentino para estar en los Juegos de París 2024

El equipo dirigido por Marcelo Méndez comparte el grupo con Bélgica, Bulgaria, Canadá, República Popular China, México, Países Bajos y Polonia.

Argentina voley preolimpico
Los campeones sudamericanos vuelven a jugar.

El Preolímpico de China para la selección argentina de voleibol comenzará este viernes 29 de septiembre y se extenderá hasta el domingo 4 de octubre. El objetivo principal es poder hacerse de uno de los seis cupos (de 12) que se otorgarán para participar de los Juegos Olímpicos de París el año próximo. Quien ya está asegurado es Francia, por ser el país que recibirá a los distintos seleccionados nacionales.

La modalidad estará distribuida en tres grupos: A, B y C. Todos los equipos no jugarán plenamente en la nación asiática ya que tendrá distintas sedes. El grupo A tendrá que realizarse en Rio de Janeiro (Brasil); el B, se llevará en Tokio (Japón) y el C se disputará en Xi’an (China).

Una vez finalizado, los ganadores y escoltas de cada grupo se sumarán con Francia para conformar los siete mejores equipos de la competición. Los cinco cupos restantes serán para aquellos que no están clasificados a los JJ. OO., que son perteneciente al World Ranking Senior de FIVB. Se regirán por dos normas: los combinados por continente sin participación y las mejores selecciones que quedaron descalificadas.

La previa y sus próximos rivales

Argentina voley sudamericano
En el Sudamericano reciente fue la primera vez en la historia que Argentina le ganó una final a Brasil.

Los dirigidos por Marcelo Méndez pertenecen al Grupo C y deberán medirse ante Bélgica, Bulgaria, Canadá, República Popular China, México, Países Bajos y Polonia. Su debut será contra la selección mexicana el mismo viernes a las 23:00 (horario local) y transmitirá Star +. Luego, jugará con Canadá (30/9), Bulgaria (2/10), Bélgica (3/10), Polonia (6/10) y Países Bajos (7/10).

Las últimas actuaciones dejaron sensaciones positivas, ya que fueron campeones del Sudamericano de Voleibol ganándole a Brasil la final por 25-22 en el segundo set e hizo un papel importante en la NVL.

Los 14 convocados

Estos serán los jugadores que están a disposición para enfrentar la competición internacional:

Luciano De Cecco y Matías Sánchez; Bruno Lima y Pablo Koukartsev; Agustín Loser, Nicolás Zerba, Martín Ramos y Joaquín Gallego; Luciano Vicentín, Facundo Conte, Luciano Palonsky, Manuel Armoa Morel y Jan Martínez Franchi; Santiago Danani.

Matias Trejo, 2° B, turno mañana.