La vuelta de la democracia en Ferro Carril Oeste

Después de unos largos nueve años y mediante el comicio, Ferro tuvo la oportunidad de elegir una nueva comisión directiva, pero hubo algunas irregularidades.

Unas elecciones conflictivas
La lista ganadora en Ferro.

Luego de nueve larguísimos años, el socio genuino de Ferro Carril Oeste, aquella mítica institución que supo brillar en la década del 80, pudo elegir, el domingo 17, una nueva comisión directiva que los represente desde diciembre de este año hasta diciembre de 2026.

Tras el voto de 2344 asociados y asociadas, la lista ganadora fue la oficialista “Identidad Verdolaga” encabezada por Guillermo Bameule –como presidente-, y Daniel Pandolfi y Gabriel Santa María como vices. De esta manera, se quedaron con el triunfo por una diferencia bastante acotada, ya que ganaron por tan sólo 111 votos de diferencia sobre la agrupación opositora.

Y aquí surge el gran problema, debido a que “Primero Ferro” (la lista contraria), denuncia que hubo más de 500 socios que fueron habilitados en plena pandemia del 2020, cuando la institución, en teoría, debía estar cerrada como todas las otras que lo estuvieron.

La agrupación se expresó en redes sociales diciendo lo siguiente: «Después de muchos años, en Ferro volvimos a votar. El padrón estuvo repleto de irregularidades que ya denunciamos. La CD no respondió y la Junta Electoral oficialista hizo vista gorda. Aun así, obtuvimos el 47,5% de los votos. Sin carnet truchos, ganábamos. En las próximas horas formalizaremos las denuncias en todas las instancias correspondientes. No vamos a admitir el Fraude en Ferro». Además, en el mismo comunicado agregó: «Hoy votaron al menos 200 personas que no estaban en condiciones de hacerlo. Por ejemplo, gente que se asoció al club en plena pandemia, con las oficinas cerradas y sin atención al público ni sistema de asociación online, todo el mismo día”.

Es por esta razón que analizan seriamente en presentarse en la IGJ para obtener una respuesta ante el intento de fraude electoral.

Juan Pablo Cuellas, 2do. B TT.