Escándalo en la Fórmula 1: polémicos gestos de Pierre Gasly contra su equipo

El piloto francés fue eje de la polémica al apuntar contra su equipo de trabajo, luego de no ocultar su enfado tras no querer dejar pasar a su compañero Esteban Ocón.

Gestos de Pierre Gasly por la determinación de su equipo

En el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 disputado el pasado fin de semana, el neerlandés Max Verstappen se coronó campeón una vez más. Pero el premio del piloto europeo no fue lo único destacado de la jornada. Pierre Gasly ocupaba el noveno puesto cuando se le indicó que dejara pasar a su compañero, Esteban Ocón, y eso al francés no le gustó para nada, al punto que le dedicó a su equipo un gesto que encendió la polémica.

El mal clima entre los compañeros de equipo fue el eje principal de la carrera, en la que se pudo percibir la falta de compañerismo y la desobediencia, con un clima demasiado hostil en la comunicación por la radio, que sería expuesto en la trasmisión de la TV.

En las imágenes de la cámara del auto de Gasly se pudo percibir el diálogo que causó el gran malestar entre los pilotos. Se lo vio al galo realizando gestos con sus manos dirigidas al box de la escudería Alpine, manifestando su gran enojo.

«¿Qué carajo? Me estás tomando el pelo, ¿verdad? ¿Qué estás diciendo? Yo era más rápido. Si no me hubiera dejado pasar, le hubiera adelantado igual», aseveró Gasly mediante su intercomunicador, ofuscado por la decisión.

Posteriormente, el piloto francés no dudó en hacerse oír con la prensa presente para divulgar su verdadero enojo: «Creo que para el equipo que hacemos noveno y décimo o décimo y noveno, es lo mismo. No entiendo la decisión de cambiar de lugar sabiendo que esto nunca se había discutido antes de la carrera”.

«Para tener el mejor resultado de equipo, dejamos a Pierre delante de Esteban para tener la posibilidad, aunque fuera pequeña, de intentar alcanzar a Fernando (Alonso, el octavo). Esto no fue posible, así que volver a cambiar es muy normal», recalcó por su parte el jefe de equipo interino de la escudería, Bruno Famin.

Para concluir, el beneficiado por la disputa del lugar de la carrera, se hizo oír: «Llevo cuatro años en este equipo y esa regla siempre ha sido la misma, ya era así con Daniel Ricciardo y Fernando Alonso, que si un piloto cambia de posición, y fui yo quien le di la posición a Pierre para que adelantarse a Fernando, debes conseguir hacer ese adelantamiento», finalizo Ocón, dando a entender las reglas preestablecidas en el equipo.

 

Santiago Moreno – 2ºA Turno Mañana