S.E.C.L.A: el sindicato que se convirtió en un club de futsal y que sueña con el título

El equipo de Avellaneda está segundo en el campeonato y sueña con dar el golpe en los Playoffs

SECLA sueña con el título (SECLA)
SECLA sueña con el título (SECLA)

El sindicato de empleados de comercio de Lanús y Avellaneda empezó a abrir el horizonte y sus ambiciones respecto al futuro. Por eso, para no quedarse solamente en las labores sindicales, desde el gremio decidieron meter las narices en el futsal y crear el equipo con el mismo nombre que lleva la asociación, pero con la abreviatura.

S.E.C.L.A juega en la Primera categoría del futsal y actualmente está segundo con 54 puntos en 28 fechas, producto de 17 victorias, tres empates y ocho derrotas. Se ubica a ocho unidades del puntero que es 17 de Agosto.

El club se fundó en 2015 y tres años le bastaron para meterse en la mejor categoría de la disciplina para empezar a codearse con los equipos más grandes. En 2018 se instaló en Primera para no irse nunca más y en este 2023 imagina con culminar un ascenso meteórico.

La cancha de SECLA queda en Avellaneda. (SECLA)
La cancha de SECLA queda en Avellaneda. (SECLA)

En el campeonato argentino, hay Playoffs por lo que estaría enfrentando al séptimo clasificado. Todavía restan seis fechas de competencia, lo que significa que todo puede cambiar muy rápido, pero lo que está claro es que SECLA sueña con su primer título de la mano de Nicolás Fosa Leguizamón, el ex Boca que espera dejar su nombre guardado en la historia grande del club/sindicato.

Fosa es la figura del equipo. (SECLA)
Fosa es la figura del equipo. (SECLA)

En 2019, Fosa Leguizamón fue elegido por el público como el mejor jugador de la categoría y aunque pasaron cuatros años de esa votación, mantiene su jerarquía y sigue siendo más que desequilibrante en la liga.

Lucas Lescano.