Los Pumas se recuperaron ante Samoa y mantienen la ilusión

Vencieron 19 a 10 a la selección asiática tras la derrota ante Inglaterra en la primera fecha.

Saint-etienne (France), 22/09/2023.- Argentina'Äôs Mateo Carreras (R) is tackled by Samoa's Christian Leali'ifano (L) during the Rugby World Cup Pool D match between Argentina and Samoa in Saint-Etienne, France, 22 September 2023. (Francia) EFE/EPA/GUILLAUME HORCAJUELO

Los Pumas vencieron a Samoa y sueñan con la clasificación a los cuartos de final del Mundial de Francia. Lps dirigidos por el director técnico australiano, Michael Cheika, lograron sumar sus primeros puntos en lo que va del torneo luego de derrotar a un rival complicado como lo es el conjunto asiático por 19 a 10 con Emiliano Boffelli como goleador al anotar 16 puntos.

Al no contar con el bonus ofensivo, fueron cuatro los puntos cosechados en el Stade Geoffroy-Guichard, la sede de Saint Etienne, y de esta manera Argentina se encuentra en el cuarto lugar de la tabla del grupo D que comparte con Inglaterra (puntero con 9 puntos), Samoa (segunda con 5), Japón (al igual que los samoanos cuentan con 5 unidades puntos) y cierra la lista Chile, el colista que todavía no sumó en el certamen y será el próximo rival de Argentina.

A pesar de que Los Pumas venían arrastrando un historial negativo ante el conjunto oceánico y la propuesta de un partido áspero que incomode al rival fue lo que sacó adelante un triunfo valioso para la historia del equipo albiceleste y sobre todo para seguir soñando con llegar a las rondas eliminatorias del Mundial, además de los pasajes de muy buen juego que demostró el equipo en general.

Juan Fernández Lobbe, asistente de Cheika, explicó: “Las situaciones más placenteras y gratificantes del partido fueron que el equipo se sintió siempre en control, que pudo ejecutar lo que habíamos planeado para enfrentar a Samoa y sumamos los cuatro primeros puntos. Nunca estuvo en duda el triunfo”.

Quien también declaró con mucho respeto para con su rival, fue el entrenador de Samoa, Seilala Mapusua: “Cometimos demasiados errores y no nos adaptamos a las condiciones, particularmente al comienzo del partido. Creo que Argentina ejecutó su plan de juego de manera correcta y no pudimos adaptarnos. Sabíamos que con Boffelli en su equipo iban a patear desde cualquier lugar de la cancha. La amarilla temprano no nos ayudó para nada», evaluó el técnico samoano.

A Argentina le restan por jugar dos finales, ante Chile el sábado 30/9 a las 10 de la mañana (hora de nuestro país), y ante Japón, el domingo 8/10 a las 8, también de la mañana.

 

Gabriel Guiguez, 2° B, turno mañana