Ituzaingó y su inminente descenso

El conjunto del Gran Buenos Aires tiene un pésimo desempeño en la B Metropolitana.

El equipo de Ituzaingó previo a un encuentro.
El equipo de Ituzaingó previo a un encuentro.

El Club Atlético Ituzaingó apenas ganó un partido en el campeonato, y ya transcurrieron catorce fechas. Es muy preocupante la situación porque a este mal presente en el Clausura, se le acumula otra mala campaña en el Torneo Apertura.

Hace muy pocos años, el Verde se encontraba la división más baja del fútbol argentino, que es la D. En el 2017 consiguió el ascenso a Primera C, saliendo campeón de la categoría, de manera agónica. Debió sufrir hasta la última fecha, ya que se disputaba el título con Leandro Nicéforo Alem.

En sus primeras dos temporadas en la cuarta categoría pasó totalmente desapercibido. Ni sufrió en la lucha de la permanencia, ni se ilusionó con el ascenso, y mucho menos con la pelea por el título. En su tercer año en la C, coqueteó con el descenso, tras un mal Apertura. Sin embargo, rápidamente corrigió el rumbo en el Clausura, y con un buen desempeño, no sufrió con la tabla general.

En 2021 y con dos buenos campeonatos, logró meterse en el reducido. Peleó y sufrió, a tal punto que la final debió definirse en la tanda de penales, donde venció a Argentino de Merlo. Volvía así, luego de 19 años, a la B Metropolitana.

Sotelo festejando un gol de Ituzaingó.
Sotelo festejando un gol de Ituzaingó.

La actualidad del León es muy mala, hizo una muy mala campaña en el Apertura, y aún peor en el Clausura. En los 30 partidos de la temporada, solo se impuso en 5. Es por eso que, a falta de dos fechas, se encuentra último y a seis unidades del anteúltimo. Para colmo, en uno de sus dos partidos por disputar, deberá enfrentar al campeón Talleres de Remedios de Escalada.

 

Nahuel de Hoz.