El arquero de la Lazio que metió un gol en la Champions League

Ivan Provedel, arquero de la Lazio, se convirtió en héroe al marcar el gol del empate de su equipo frente al Atlético Madrid por la fase de grupos de la Champions League.

El conjunto español ganaba 1-0 y, en la última del partido, los italianos ejecutaron un tiro de esquina y apareció la cabeza de Provedel para darle a su equipo el empate de manera agónica.

Provedel se metió en la historia grande de la Champions League al convertirse en el segundo arquero en marcar un gol de cabeza en la competición. Lazio perdía 1-0 en el estadio Olímpico de Roma con Atlético de Madrid y en la última jugada de partido todos fueron al área en busca del empate agónico. Tras el córner hubo un rechazo, Provedel se quedó en el área, le marcó el pase a su compañero, se anticipó a todos y estableció el 1-1.

Si bien no es algo que pase siempre, hubo varios goles de arqueros que quedaron en la historia del deporte y en el fútbol argentino.

El paraguayo José Luis Chilavert es recordado por ser el portero más goleador (62). En esta ocasión, fue cuando le convirtió un golazo a River jugando para Vélez. Un tiro libre de mitad de cancha que ejecutó José fue con tanta fuerza que, el Mono Burgos, no pudo hacer nada y quedó grabado en la memoria de muchos.

Otro de los goles más emblemáticos ocurrió en el Clausura 1996. Carlos Bossio atajaba para Estudiantes de La Plata y se enfrentaba a Racing en Avellaneda. La Academia ganaba 1-0 y, a falta de dos minutos, Chiquito se anticipó a todos y ganó en las alturas para establecer el empate definitivo.

Por último, Sinan Bolat es un arquero turco que también hizo un gol agónico en la Champions. En la temporada 2009 jugaba para el Standart de Lieja. En ese partido, su club caía 1-0 contra el AZ Alkmaar.

En el minuto 95, Bolat saltó y cabeceó para meter la pelota en el arco y desatar el delirio de todos sus fanáticos.

 

Facundo Ruiz Vázquez.