Fabián “TNT” Maidana retuvo su cetro latino welter CMB

Helach Rodríguez besó la lona en el segundo round por un knock out técnico del santafecino.

Fabian Maidana derroto a Helach Rodríguez por KOT
Fabian Maidana derroto a Helach Rodríguez por KOT

Fabián «TNT» Maidana, hermano del “Chino” Maidana, ex campeón mundial en dos divisiones, venció por knock out técnico en el segundo round a Helach Rodríguez en uno de los principales combates de la velada en la Federación Argentina de Box y retuvo su título welter del Consejo Mundial de Boxeo.

Desde el comienzo se notaron la solidez y velocidad en los golpes de Maidana, tanto en defensa como en ataque. El primer round lo dominó y controló por completo llevando a la lona a su oponente con un gancho al hígado que dejó totalmente conmovido al nicaragüense, quien recibió un conteo hasta siete.

Ya en el segundo episodio «TNT» no cesó y explotó contra Rodríguez cuando, con ambos pies sobre el suelo, impactó un cross de izquierda que dejó prácticamente demolido a su rival sobre las cuerdas por segunda vez.

Dado que la precisión y eficacia de los golpes del santafecino no fallaban y la defensa del visitante si, Gerardo Poggi, el árbitro, comprendió que debía dar por terminado el combate.

Un inicio prometedor, un declive y un retorno a lo grande

Fabián Andrés Maidana ganó como boxeador amateur una medalla de plata en el Campeonato Mundial Juvenil de 2010 y una de bronce en los Juegos Olímpicos de Verano de la Juventud de 2010.

Como profesional, lleva un récord de 21 batallas ganadas, de las cuales 16 fueron por knock out, y solo 2 derrotas, que fueron contra Jaider Parra y Francisco Delgadillo.

El pasado 23 de diciembre dejó atrás una inactividad de un año para acabar en el tercer round con Carlos Daniel Aquino. Además, tuvo en marzo su debut en el Luna Park, superando ampliamente a Edwin Bennet y obteniendo el título latino welter CMB, que puso en juego y logró retener al vencer a «Iron Man» Rodríguez, reflejando así su gran inteligencia y picardía sobre el ring como lo había hecho frente a Johan Pérez, Andrey Klimov y Cristian Romero, combates que le permitieron obtener la corona Fedebol superwelter AMB.

 

Micaela Galardo – 2ºA Turno Mañana