Queda poco para el final del Federal A y la lucha por el ascenso está que arde

Quedan menos de seis fechas para conocer a los 16 equipos que buscarán el tan ansiado ascenso a la Primera Nacional y la disputa por los cupos está más reñida que nunca.

Los punteros de cada zona
Los punteros de cada zona

Si bien hay equipos que ya tienen asegurada su participación, la mayoría de los cupos todavía están vacantes y los clubes tienen que apretar el acelerador en esta recta final.

Tabla de la Zona A
Tabla de la Zona A (Promiedos)

Zona A

En esta zona, Olimpo y Villa Mitre ya tienen su lugar asegurado en el playoff, y Cipolleti debería sufrir una catástrofe para que no clasifique. El último cupo lo van a disputar Sansinena, Santamarina y Sol de Mayo. Algunos partidos que quedan por darse son: Sol de Mayo vs  Sansinena y Santamarina vs Sol de Mayo.

Tabla de la Zona B
Tabla de la Zona B (Promiedos)

Zona B

Ciudad de Bolívar ya se aseguró su participación en la próxima instancia, y Argentino y Juventud Unida van camino a eso y deberían clasificarse. En este grupo también hay una linda lucha por el último cupo, que puede ser peleado por casi todos los equipos. Huracán Las Heras, Atenas y Ferro de General Pico son los que corren con mayor ventaja, pero todo puede darse.

Tabla de la Zona C
Tabla de la Zona C (Promiedos)

Zona C

Aquí, Douglas Haig demostró una gran superioridad frente a sus rivales y se aseguró el primer puesto del grupo, metiéndose a los playoffs. Independiente de Chivilcoy tiene un pie adentro también, ya que sacó una buena diferencia, pero los otros 2 cupos están más peleados que en los anteriores grupos. La diferencia es mínima y casi todos los partidos se dan entre rivales directos, así que es muy probable que hasta las últimas fechas no se sepan los dos equipos restantes que se clasifiquen.

Tabla de la Zona D
Tabla de la Zona D (Promiedos)

Zona D

Quizás es la zona más peleada, ya que todavía no hay ningún equipo clasificado a la próxima instancia. Aun así, Gimnasia y Tiro debería ser el primer clasificado, pero entre todos los demás hay muy pocos puntos de diferencia como para intentar deducir quién podría meterse y quien no. Seria difícil ver a Centra Norte fuera de los 4 primeros, ya que viene demostrando un buen rendimiento, pero nada puede asegurarse en esta categoría, y menos cuando quedan varios partidos entre candidatos a clasificar.

Franco De Cicco, 2do. B TT