Mirco Cuello retuvo su corona en Texas

El santafecino triunfó por puntos y se sacó de encima al incómodo Rudy García.

El boxeador santafecino volvió a ganar y continua imbatible.

El boxeador argentino Mirco Cuello venció al estadounidense Rudy «El Toro » García el último viernes por la noche en Texas y de esta manera retuvo con éxito su título internacional pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En el duelo de invictos disputado en el Boeing Center at Tech Sport de San Antonio fue el crédito de Arroyo Seco quien se impuso por puntos mediante el fallo unánime de los jueces y alcanzó la victoria luego de un comienzo frenético por parte de ambos pugilistas, quienes llegaban a la cita sin ninguna derrota en sus historiales.

Madurando pelea tras pelea, el santafecino arribaba como cuarto clasificado por la WBA y campeón sudamericano de los 57 kg. Las tres tarjetas señalaron: 99-90 a favor de Cuello y, tras diez intensos rounds en los que no brilló como en otras ocasiones, el boxeador de 22 años defendió con éxito la corona intercontinental WBA que ganó en junio de 2022, en Buenos Aires, al noquear al venezolano Leonardo Padilla. La misma ya la había retenido en enero pasado, en Panamá, derrotando en el primer asalto al dominicano Leivy Frías.

Con esta victoria Cuello estiró a 14 su número de triunfos en la misma cantidad de peleas disputadas, con la sorprendente marca de 11 nocauts en todas ellas. Mientras que el local, por su parte, registró su primera derrota luego de 13 combates.

La jornada nocturna la completaron otros dos duelos: uno de ellos tuvo como protagonista a Ramón Cárdenas, quien venció por nocaut técnico durante el segundo asalto a Rafael Pedroza en un combate encuadrado en la categoría supergallo. Y en el siguiente, el público vio cómo Luis Alberto ‘Venado’ López conseguía una sufrida victoria ante Joet González.

Cuello, además de su éxito en el boxeo profesional, tiene antecedentes notables como amateur, incluyendo una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano de 2018 en la categoría de peso gallo. Esta victoria en Texas es su cuarta pelea del año y lo consolida como el cuarto clasificado en el ranking pluma de la WBA.

El joven argentino, con un récord espectacular y una imbatibilidad que da que hablar, se ha convertido en una figura destacada del boxeo argentino, y su actuación en Texas confirma su posición como un talento en ascenso. Por ello, sin duda, continuará siendo una figura a seguir dentro del pugilismo internacional.

 

Adrián More – 2ºA Turno Mañana