Las Panteras, complicadas en el Preolímpico de Japón

El seleccionado argentino de vóley femenino busca uno de los seis lugares a París 2024 pero cayeron en las dos primeras presentaciones ante Brasil y frente al equipo anfitrión. En la próxima fecha enfrentan a Bélgica sin margen de error.

Las Panteras, el seleccionado femenino de voleibol de Argentina, dirigidas por Daniel Castellani quieren dar el batacazo y ganarse un lugar en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Para eso, tendrán que dar la sorpresa en el Preolímpico de Tokio, que se desarrolla desde el 16 al 24 de septiembre, se divide en tres grupos de ocho países y los dos primeros de cada una lograrán la clasificación.

Argentina integra la Zona B junto a Turquía, Puerto Rico, Brasil, Japón, Bélgica, Bulgaria y Perú. Las Panteras ganaron este año la Copa Panamericana por primera vez en la historia y, además, terminaron segundas en el Sudamericano. Además, vienen de participar dos veces consecutivamente de los Juegos Olímpicos, en Rio de Janeiro 2016 y en Tokio 2020, por eso no quieren perder esta oportunidad de clasificación.  

El comienzo no fue el esperado. Cayeron en el partido de presentación frente a Brasil por 3-0 con parciales 25-17, 25-20, y 25-22. En el segundo encuentro también sufrieron otra caída, esta vez contra la selección de Japón, fue en sets corridos con parciales de 25-18, 25-18 y 25-23. En la próxima fecha, buscarán revertir la imagen frente al combinado de Bélgica. 

Los próximos partidos de la Selección Argentina serán ante Bélgica (lunes 18/9 a las 21:50);  Turquía (miércoles 20/9 a la 1:00), Puerto Rico (jueves 21/9 a las 22) y Bulgaria (sábado 23/9 a la 1:00) 

El plantel argentino viajó al continente asiático con 14 convocadas: las armadoras Victoria Mayer y Tatiana Vera; las centrales Bianca Farriol, Candelaria Herrera y Brenda Graff; las receptoras punta Yamila Nizetich, Daniela Bulaich, Candela Salinas, Antonela Fortuna y Eugenia Nosach; las opuestas Bianca Cugno y Erika Mercado; y las líbero Tatiana Rizzo y Agostina Pelozo. 

Joaquín Vera, Segundo Año B, turno mañana