Copa Libertadores Femenina 2023: todo lo que hay que saber de un torneo apasionante

Se sortearon los grupos para disputar Copa Libertadores femenina, y Boca Juniors es el único equipo argentino que tomará parte en al competencia.

Se realizó el sorteo para la Copa libertadores que se realizará del 5 al 21 de octubre con sede en Bogotá y Cali de Colombia. El sistema para este torneo se disputara en dos instancias, son 16 clubes que están repartidos en cuatro grupos y tanto el líder como el escolta avanzarán a la ronda final.

Los grupos son: A: Palmeiras (Brasil), Barcelona (Ecuador), Caracas (Venezuela) y Atlético Nacional (Colombia), B: Independiente de Santa Fe (Colombia), Olimpia (Paraguay), Universitarios (Perú) y Universidad de Chile (Chile), C: Corinthians (Brasil), Colo Colo (Chile), Always Ready (Bolivia) y Libertad Limpeño (Paraguay) y por último el D: Boca Juniors (Argentina), América de Cali (Colombia), Nacional (Uruguay) e Internacional (Brasil).

El único equipo argentino que participa es Boca Juniors, conjunto dirigido por Florencia Quiñones, que en la edición 2022 fue subcampeón luego de caer 4 a 1 contra Palmeiras, el campeón.

En esta edición el equipo que salga campeón recibirá 1.700.000 de dólares, el segundo 6000.000 dólares y el plantel que salga en tercer puesto ganara 250.000 dólares.  Los equipos brasileros son los que ganaron 11 ediciones.

La Copa Libertadores Femenina 2023 se disputará en dos fases: La fase preliminar o de Grupos y la fase final o cuartos de final, semifinales, 3er puesto y final. Todas las Fases se jugarán a una sola ronda de partidos.

La fase preliminar la disputan los 16 equipos clasificados, que están distribuidos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno.

Para los cuartos de final clasificarán los equipos que finalicen en la primera y segunda posición en cada grupo.