Club Sportivo Trinidense: el equipo recién ascendido que quiere hacer historia

El Triqui, de amplia trayectoria en el ascenso, está realizando un muy buen campeonato y sueña con debutar en la Copa Libertadores

El conjunto paraguayo mantuvo la base del último ascenso: 9 de 11 jugadores titulares

El Club Sportivo Trinidense fue fundado hace 88 años: precisamente el 11 de agosto de 1935, en el barrio de la Santísima Trinidad y su primer presidente fue Manuel Arce González.

A lo largo de su historia, el equipo disputó los torneos de ascenso del fútbol paraguayo, y esta es su quinta participación en la máxima categoría: en las cuatro anteriores (1994, 2007, 2010 y 2017), descendió al año siguiente.

Su refuerzo de jerarquía para disputar el 2023 con la institución fue el delantero Lucas Barrios -ex Borussia Dortmund, Palmeiras, Gremio, entre otros equipos-, quien jugó solamente el torneo Apertura ya que rescindió su contrato que duraba hasta Diciembre de este año, y marcó 4 goles en su breve estadía y ahora juega en Sportivo Luqueño.

 

Lucas Barrios, el delantero de 38 años que jugó 6 meses en el club


La temporada de la liga paraguaya se divide en: Apertura y Clausura. En el primer semestre del año se jugó el torneo Apertura; en la segunda parte del año se está disputando el torneo Clausura. Ambos torneos tienen el mismo formato: 12 equipos que juegan entre sí, a partidos de ida y vuelta.

En el Apertura, el club finalizó en el tercer puesto con 38 puntos en 22 partidos jugados, detrás de Cerro Porteño y Libertad con 41 y 51 unidades respectivamente.

Por el torneo Clausura, Sportivo Trinidense jugó 10 encuentros y se encuentra en la octava posición con 12 puntos, a 8 unidades del líder Libertad -debe un partido-.

Pero la Tabla Anual indica que ‘El Triqui’ está tercero con 50 puntos (Cerro Porteño con 58 y Libertad con 71), producto de 14 triunfos, 8 empates y 10 derrotas. 

A falta de 12 jornadas para la culminación del campeonato, el equipo está ocupando la última plaza que otorga un cupo a la Copa Libertadores 2024. De todos modos, el club no se puede descuidar ya que Guaraní está cuarto, a 3 unidades de distancia.

Como local en la temporada ganó 8 partidos, igualó 5 y perdió 4 (56.86% de eficacia); en condición de visitante obtuvo 6 victorias, 3 empates y 6 caídas (46.66% de los puntos).

El próximo partido de Sportivo Trinidense será ante Guaireña, como visitante, por la fecha 11 del Clausura. El Triqui sigue ilusionado con quedar en la historia del fútbol paraguayo y como no si sigue dependiendo de sí mismo para clasificar a la próxima libertadores.

Alan Gómez Kerekes 2.B T.T