Chacarita y el deseo de volver a la máxima categoría

El Funebrero está viviendo uno de sus mejores momentos en los últimos años y se entusiasma cada vez más con el ascenso.

Chacarita y el deseo de volver a la máxima categoría
Chacarita Juniors festejando el triunfo.

El club Atlético Chacarita Juniors está haciendo todo lo que tiene a su alcance para lograr el tan ansiado regreso a Primera. Y es que la última vez que estuvo en esa categoría fue en el 2018, año en el que descendió junto a Temperley, Arsenal y Olimpo.

El Funebrero viene demostrando a lo largo del año y de las 29 fechas que hasta el momento se disputaron, que es el equipo que mejor fútbol brinda a la gente. Su fortaleza inquebrantable de local -20 partidos invicto- hacen que el equipo de San Martín sea un serio candidato a disputar el ascenso, ya sea con un enfrentamiento ante el primero de la Zona A o bien en el reducido, ya que ya está clasificado en caso de no quedar en la cima en su respectivo grupo.

Como pilares a destacar en Chaca, en primera medida hay que destacar el enorme trabajo de su entrenador, Aníbal Biggeri, un viejo conocido del ascenso que hoy se desvive por su equipo. Y es que en 29 partidos que lleva este año, ganó 17, empató 10 y perdió tan sólo 2. Unos números que demuestran la regularidad en su máxima expresión. También hay que nombrar a la columna vertebral del Funebrero, que está compuesta por: Cristian Correa (arquero), Andrés Zanini (defensor), Luciano Perdomo (mediocampista), Ricardo Blanco (enganche), Matías “Coquito” Rodríguez (extremo) y su goleador, Luciano Giménez.

Todavía quedan muchos partidos y todo puede ocurrir, pero de lo que no hay dudas es que Chacarita es un equipo con todas las letras y que va a pelear hasta el último segundo por el tan ansiado regreso a Primera División. El equipo de Biggeri quiere repetir aquella proeza de la temporada de 2016/2017, donde ascendieron ante la presencia de más de 30 mil hinchas.