Cálida bienvenida en Bolivia a la Selección Argentina campeona del mundo

La albiceleste se llevó grandes recuerdos de Bolivia. Desde el cariño recibido hasta el espectacular resultado obtenido

Mural pintado en La Paz

Si bien la selección argentina se impuso de forma categórica frente a «la verde» en la Paz, el ambiente durante la previa y el transcurso del partido fue atípico desde murales hasta cánticos.

Todo comenzó desde el arribo de la albiceleste al país vecino donde fueron recibidos por una buena cantidad de bolivianos. Además, el alcalde de la capital propuso recibir a la visita con carteles que decían “Bienvenidos campeones” y hasta mandó a pintar un mural en el que se puede observar a los máximos referentes futbolísticos de Argentina y de Bolivia, unidos.

Esta situación creo bastante malestar en los ciudadanos locales ya que consideraban que el gobierno debería tener otras prioridades, sim embargo muchas personas estuvieron a favor de eso e inclusive por redes sociales o en las calles de La Paz se sentía ese cariño por Messi y el resto de los campeones del mundo.

Marcelo Moreno Martins, capitán y delantero histórico de la selección boliviana, estaba descontento con esta situación y exclamó: “Nosotros somos fuerte de local y no podemos estar separados, queremos sentir el cariño de la gente en la cancha. No podemos apoyar a dos selecciones”.

Una vez arrancado el partido, como era de esperarse, el estadio estaba lleno y el público boliviano alentó por su selección de principio a fin, aunque por momentos cortos se sentía ese cariño por algunos jugadores como Messi (estaba en el banco, pero inhabilitado para jugar) Di María, y el propio “Dibu” Martínez posterior al partido reconoció: “Me sorprendió porque generalmente no me quieren mucho afuera de Argentina, pero hoy la gente boliviana coreó mi nombre y le tengo mucho respeto a este país”.

Los dirigidos por Scaloni ganaron cómodamente en un lugar que históricamente siempre fue muy complejo. Fueron recibidos y despedidos de una forma bastante amigable. ¿Será el comienzo de un nuevo paradigma cada vez que la albiceleste visite tierras sudamericanas o simplemente fue algo ocasional? Lo cierto es que las eliminatorias recién comenzaron y queda un largo camino por transitar.

Alejandro Echevarria 2B, TT