Juegos Panamericanos: nuevas caras en el seleccionado argentino de fútbol femenino

En octubre comienzan los Juegos Panamericanos y Germán Portanova, entrenador de la selección argentina de fútbol femenino, oficializó una nueva lista con llamativas ausencias.

Luego del mundial 2023 que se realizó en Australia y Nueva Zelanda, donde el seleccionado argentino cumplió una estadía muy corta, el entrenador Portanova y su equipo ya piensan en los juegos panamericanos que se realizaran del 22 de octubre al 3 de noviembre en Santiago de Chile.

La nueva lista de convocadas hizo ruido, Estefanía Banini era el primer cambio que realizó el director técnico, ya que la jugadora del Atlético Madrid decidió dar un paso al costado de la selección argentina, otro nombre es el de Florencia Bonsegundo quien sufrió una lesión, pero el más sorpresivo para todos fue el de Yamila Rodríguez la ex jugadora de Boca y actual jugadora de Fluminense.

Las 3 futbolistas estuvieron en el plantel del mundial pero ahora con los cambios que ha hecho el entrenador en la lista de convocadas, tendrán muchas más posibilidades de poder sumar más minutos.

Estamos hablando de Dalila Ippolito, quien comenzó a vestir la camiseta del seleccionado mayor en Francia 2019 donde convirtió su primer gol con tan solo 17 años. Comenzó a jugar en River Plate, siguió en UAI Urquiza y actualmente se encuentra en la Juventus de Italia.

La otra jugadora es Paulina Gramaglia, inicio su carrera en Talleres, siguió en UAI Urquiza y hoy se encuentra en el Red Bull Bragantino de Brasil. Esta futbolista jugo frente a Sudáfrica donde fue titular e igualo el encuentro.

Por último Chiara Singarella de 19 años que se encuentra jugado en South Alabama Soccer en Estados Unidos. Debutó en el 2022 contra Colombia donde marcó el 2 gol del encuentro.

Maricel Pereyra jugadora de San Lorenzo, Catalina Primo integrante del plantel de River Plate y  Catalina Roggerone quien se encuentra en el CSU Bakersfield en Estados Unidos son las otras 3 jugadoras que componen la lista y que son el futuro para la selección femenina.

Antes de que comiencen los Juegos Panamericanos, el combinado argentino jugara un amistoso en Japón. Esté plantel se prepara con todo para los juegos.

 

Daira Paloma Castro Zapata